Connect with us

Portada

Doens: población de desencanta vertiginosamente ante ñamerías de Martinelli

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que el pueblo panameño se ha desencantado vertiginosamente del actual gobierno, ante las ñamerías e incongruencias del presidente Ricardo Martinelli, cuya más reciente imposición ha sido el aumento del ITBMS de 5% a 7%, cuando en campaña electoral dijo que no incrementaría este impuesto.

Durante una conferencia de prensa, el líder del mayor partido político del país reiteró las denuncias que desde hace cuatro meses ha hecho este colectivo, sobre la forma como el mandatario ha concentrado poder, irrespetando normas jurídicas; y que hoy día encuentran eco en sectores de la sociedad civil, medios de comunicación e incluso de organizaciones que le apoyaron en la pasada campaña política.

Lo que sucede con la Procuraduría es un “exabrupto jurídico” sentenció Doens al destacar que figuras como el constitucionalista Carlos Bolívar Pedreschi y Mario Galindo, taxativamente criticaron la concentración de poder por parte de Martinelli.

Doens dijo que la próxima presa del Presidente serán la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral, como cierre de su proyecto de concentrar poder para luego, en el mes de abril, pasar reformas constitucionales en las que planteará la reelección, entre otras transformaciones.

“Con la designación de Giuseppe Bonissi como procurador suplente, sabemos y lo anunciamos para que lo tengan como primicia, se iniciará la persecución de decenas de connotados miembros del PRD, porque el Presidente no solo quiere tener concentración, sino seguir la represión contra figuras de otros partidos incluyendo sus propios aliados”, dijo.

Doens destacó las denuncias que pesan sobre Bonissi, quien dentro de su prontuario es señalado por temas de violencia intrafamiliar y ha sido sancionado por la Corte Suprema de Justicia, con la suspensión de su idoneidad por un período de tres meses, lo cual “indica la catadura de la figura que están proponiendo como procurador encargado”.

El dirigente del PRD destacó el incumplimiento de otra promesa electoral del Presidente, quien en campaña electoral dijo que no aumentaría el ITBMS, pero ayer concretó el engaño al incrementarlo de 5% a 7%.

Se trata de un impuesto que pagarán todos los panameños, dijo Doens, quien destacó que por otro lado Martinelli le baja los gravámenes a grupos de gran poder adquisitivo afines a su entorno económico y las grandes empresas.

Doens dijo que la represión de Martinelli no solo afecta al PRD, sino que también ha alcanzado a la sociedad civil, y a los propios medios, sobre los cuales ya ha lanzado amenazas para amordazarlos. Manifestó que le llena de regocijo que grupos que creyeron en Martinelli, y que hoy están desencantado con el mandatario, se hayan hecho eco de los señalamientos y denuncias que desde hace cuatro meses ha hecho el PRD.

Finalmente, Doens dijo que el PRD no participará en la marcha convocada por la Cruzada Civilista, ya que el partido seguirá haciendo denuncias y se prepara para en el futuro hacer movilizaciones y exigir que se respeten los derechos ciudadanos y políticos de la población “Pronto haremos nuestras propias movilizaciones”, puntualizó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com