Connect with us

Portada

Dos mil 221 miembros del PRD se postulan

Dos mil 221 miembros del PRD se postulan

Dos mil 221 miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron su postulación para la candidatura a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales, al cierre de este proceso electoral interno que culmina con la elección primaria del próximo 2 de junio.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, anunció que según información preliminar, se postularon en las 26 Áreas de Organización del país, para el cargo de Alcalde 306 compañeros, 216 Diputados, mil 693 Representante de Corregimiento y 6 Concejales.

Guerra destacó que en el distrito capital se postularon para Alcaldes, Roberto “Bobby” Velásquez, José Luis Fábrega Eduardo Ríos, Valentín Ramos y Balbina Herrera. De los actuales Representantes de Corregimiento 17 se postularon para competir por nuevo período y dos cambian a Diputado el caso de Iván Picota (Betania) por el Circuito 8-7 y Javier Ortega (Río Abajo) por el 8-8.
Además señaló Guerra que de los actuales Diputados con que cuenta el partido se postularon para un nuevo período en la Asamblea Nacional, Leandro Ávila 8-6, Raúl Pineda 8-6, Miguel Alemán 8-6, Crispiano Adames 8-7, Elías Castillo 8-8, Rogelio Paredes Robles 8-1, Francisco Vega 7-2, Irasema Dale 3-2, Renaúl Domínguez 2-1, Benicio Robinson 1-1, Rubén De León 9-1, Freidi Torres 9-4, Denis Arce Morales 4-1, Crecencia Prado 12-3

En el caso de los Diputados José Luis Fábrega 8-8 aspira a la candidatura del PRD para la Alcaldía de Panamá y Juan Carlos Arosemena 8-10 para la candidatura a la Presidencia de la República.

Guerra indicó que para las principales Alcaldías del país se postularon en San Miguelito se postularon 12 miembros del PRD, entre ellos Cecilio Ruíz, César Sanjur, Everardo De León, Calixto Silgado, Javier Justiniani, Nicho Ortega, en Colón 8 aspirantes, en David 9, Chorrera 6 y Arraiján 6.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com