Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

El CEN atenderá en el menor tiempo posible la decisión de los delegados de Coclé, Sánchez Cárdenas

Publicado

:

Hay que cumplir con lo que disponen los estatutos en estos casos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD atenderá la petición de los delegados de Coclé de remover del cargo al Consejo Directivo Nacional (CDN) de la provincia, Darío Fernández, y entrará a analizar la situación legal de esta solicitud, afirmó el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas.

“Nosotros vamos a proceder a llevar a cabo todo lo que dicen nuestros estatutos con respecto a esa solicitud, porque este es un partido democrático, donde no se le cuarta la libertad de expresión a nadie, y si los compañeros delegados de Coclé estiman que la dirección del partido en esa área no es satisfactoria tienen el derecho a hacer esta solicitud, pero siempre dentro de los canales estatutarios y de buscar la unidad del partido”, precisó Sánchez Cárdenas.

El CEN someterá a un análisis jurídico la solicitud de los delegados de Coclé, “y si cumple con todos los aspectos legales, darle curso y si es necesario llamar a una asamblea de área”, manifestó Sánchez Cárdenas.

La petición de remover al CDN del área de Coclé, conlleva todo un proceso de verificación de firmas de los 153 delegados presentes, una certificación del Tribunal Electoral, la Secretaria de Asuntos Legales tiene que determinar si el procedimiento utilizado fue el correcto y si no recomendarles a los firmantes que utilicen el método debido, y verificar si las acusaciones contra el CDN están dentro de lo correcto.

Sánchez Cárdenas dijo que el CEN atenderá lo solicitado en el menor tiempo posible, pero que dependerá mucho de lo que responda el Tribunal Electoral quien tiene que verificar si las firmas son las correspondientes y si el procedimiento que se utilizo es el correcto, “y si es el correcto nosotros en el mes de diciembre podríamos estar haciendo una asamblea de área, y si no es el correcto tienen ellos que hacer las correcciones para que se haga dentro de lo que digan nuestros estatutos”.

“Aquí no se trata de detener el proceso de aspiración de la membrecía del partido, si no que las cosas se hagan dentro del debido proceso, porque cuando este partido se salga del debido proceso téngalo por seguro que Ricardo Martinelli va meterse en el partido y tratar de modificar las cosas”, señaló Sánchez Cárdenas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Pueblo

    Nov 16, 2010 at 8:21 am

    ¿Qué estatutos?….¿Qué partido?

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com