Connect with us

Portada

El gobierno no está cumpliendo su responsabilidad de informar a la población de cuales son los estragos de Petaquilla, Banfield

La ambientalista Raisa Banfield, la ex directora de ANAM, la Dra. Ligia Castro de Doens, y el Lic. Harley Mitchell Mora, fueron los invitados especiales de la “Jornada de Debates” que realiza todos los miércoles el opositor PRD, para analizar el tema “Medio Ambiente, Política y Economía”.

“Ustedes como partido político, como actores de cambio, como gente que trabaja con la población, tienen una labor que hacer, porque no podemos llegar al próximo quinquenio con un presidente o un gobierno, sea del partido que sea, que promueva la minería como alternativa para sacar al país de la pobreza”, precisó Banfield a nutrido grupo de miembros del PRD.

Banfield se refiero a varios problemas ambientales que enfrenta el país actualmente como los manglares, zonas inundables, perdidas boscosas, pero centro su presentación al tema minero, al que identificó como “el más grave”.

Señaló que algunos políticos y miembros del gabinete del actual gobierno han salido en defensa del ambicioso proyecto minero en Petaquilla. “El gobierno no está cumpliendo su responsabilidad de informar a la población de cuales son los estragos de Petaquilla”, informó la ambientalista.

Banfield destacó que muchas son las personas que se oponen a proyectos mineros de esta magnitud, porque devastan inmensamente la naturaleza, “Panamá es el sexto país más rico de la región en recursos naturales, y lo que estamos buscando es la destrucción de nuestros suelos, del agua y de los recursos minerales”.

Calificó de un “grave error” que el gobierno panameño favorezca a las multinacionales mineras, mientras que en Costa Rica ese tipo de inversiones están de salida.
Banfield resaltó que Panamá es un país a nivel del mar con especies endémicas que va a ser totalmente devastado con el desarrollo de la minería, que ya el 40% del territorio panameño está siendo objeto de exploración.

Viernes 19 de noviembre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com