Connect with us

Portada

El gobierno no ha podido explicar beneficios para el pueblo en la compra de los corredores,y la construcción de una torre en avenida balboa, LEWIS NAVARRO

PANAMA.- El gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, no ha podido explicar en qué benefician al pueblo, la compra de los Corredores Norte y Sur, la construcción de una torre en la Avenida Balboa o la reforma al Código Minero, advirtió este miércoles, el dirigente opositor, Samuel Lewis Navarro.

“Nadie ha podido explicar cómo estas locuras benefician al pueblo” precisó Lewis Navarro, también exvicepresidente y exministro de relaciones exteriores.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Lewis Navarro reiteró su preocupación “por el deterioro de la libertad de expresión, la institucionalidad democrática, los derechos humanos y el clima de libertades individuales”.

Reiteró su petición para que el futuro de la minería y la explotación de los recursos mineros, “que son un patrominio nacional”, sea llevado a consulta nacional en un referendo.

Consultado sobre la crisis en Egipto, explicó que “es una rebelión espontánea de una juventud que se hartó que se le coartarán sus libertades y la posibilidad de tomar decisiones sobre su futuro”.

Advirtió que por la posición estratégica que tiene Egipto, la crisis impactará en el resto del mundo, como ya ocurre con el petroleo.

Recordó que Panamá enfrentó una crisis similar entre 1986 y 1989, con una explosión popular contra el régimen” del General Manuel Antonio Noriega.

Mostró preocupación por el aumento de las presiones a medios, periodistas y comentaristas y advirtió que “el poder no se consolida” con la compra de medios, la coacción o al presión.

“El poder y la democracia se consolidan con la democracia, la participación y el diálogo” indicó Lewis Navarro.

Sobre la crisis del agua potable en la capital, reiteró que quienes dirigen la entidad “han demostrado una total incompetencia”, llevando al colapso a la entidad.

Dijo que durante el gobierno del Presidente Martín Torrijos, un informe reveló las fallas de la segunda potabilizadora, cuyos trabajos no se recibieron a satisfacción, por lo que se dejaron al nuevo gobierno recomendaciones.

“No se ha hecho nada y ahí tienes las consecuencias de la improvisación y la falta de previsón”, aseguró.

Confirmó que el 13 de febrero, el opositor PRD realizará su Congreso General, a pesar de las presiones del gobierno para evitar que tengan una sede para el evento.

“Hay un partido que camina en la dirección del fortalecimiento de la unidad y de una propuesta como alternativa sensata a la locura y a la improvisación de este gobierno” aseguró Lewis Navarro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com