Connect with us

PRD

El país camina hacia la desobediencia civil, Mitchell Doens

Ante el estado de total indefensión e irrespeto de los derechos ciudadanos

El Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens, afirmó que ante el estado de total indefensión que vive el país, donde no se respetan los derechos y las instituciones judiciales funcionan mediáticamente, entonces a los ciudadanos no les quedará otro camino que “la desobediencia civil”.

“Martinelli y su gobierno perseguidor están abonando el camino hacia la desobediencia civil, con sus prácticas autoritarias”, precisó Doens.

Doens respondió así a la intervención telefónica que solicitó el Procurador General de la Nación, Giuseppe Bonissi, a la Corte Suprema de Justicia, para escuchar sus llamadas y dijo que los “pinchazos telefónicos” se han convertido en una práctica de este gobierno para escuchar y perseguir a sus adversarios.

Señaló que escuchar las llamadas telefónicas de la oposición, “es un método clásico de un Estado de opresión, de un Estado totalitario, que no respeta los derechos humanos, ni políticos, ni ningún tipo de derechos”.

Agregó que los “pinchazos telefónicos” están dentro del método de Ricardo Martinelli, para tratar de convencer a la opinión pública nacional e internacional de que la política que sigue el PRD es la “derrocar” al gobierno para evadir la responsabilidad de él y de su gobierno en la cruenta represión desatada contra la población de Bocas del Toro.

Le recordó a Martinelli que las escuchas telefónicas ilegales a sus opositores le costo el cargo al propio presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, cuando el escandaloso caso Water Gate.

“Martinelli está cometiendo un delito cuando utiliza los mecanismos del Estado, a las instituciones de seguridad nacional, a los funcionarios de la seguridad del Estado, cuando averigua que están haciendo y que están pensando sus opositores, en vez de utilizar esos recursos para combatir el crimen organizado”, manifestó Doens.

El PRD solicitará al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las resoluciones que autorizaron la intervención a las llamadas telefónicas del Secretario General de este colectivo durante los violentos sucesos registrados en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, con la aprobación de la Ley 30 o Ley Chorizo.

Aseguró que continuará realizando una “oposición firme” a todos los desmanes del gobierno de Ricardo Martinelli, “no nos van intimidar con todas estas acciones que están realizando contra nuestro partido, ex presidentes, alcaldes, representantes, diputados y contra miembros de la dirección del partido”.

Secretaria de Prensa PRD
www.prdpanamá.org
facebook / secretaria de prensa prd

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com