Connect with us

PRD

El país no se puede entregar a los mercaderes, Balbina

“Por la memoria de los mártires del 9 enero de 1964 hoy tenemos el reto de no entregar nuestro país a los mercaderes que creen que aquí todo se puede comprar”, expresó la candidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante los actos conmemorativos a la gesta.

Expresó su confianza en que la “dignidad de nuestra gente se va hacer valer por encima de las chequeras de algunos candidatos”.

Tenemos que ver como un logro de esta lucha generacional que al cumplirse los cien años de la existencia del Canal de Panamá, la vía interoceánica será reinaugurada, ampliada y seguirá trabajando como los últimos años de manera eficiente, segura y bien administrada.

Así como los mártires tuvieron la dignidad y se atrevieron a cruzar la cerca, las presentes generaciones también aceptarán este reto y van luchar para que esta vía interoceánica siga brindando sus beneficios a las mayorías, como se ha logrado en los últimos años a través del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC).

La candidata fue la oradora de fondo en el Acto Solemne del Consejo Municipal en Conmemoración a la gesta del 9 de enero, celebrado en la Plaza de la Independencia en Catedral.

Herrera Araúz añadió que como en 1964 la generación tuvo que hacer grandes sacrificios que demandaron la entrega y militancia de diversos sectores del país, sobre todo la juventud, hoy también hay que hacer un gran aporte para que el país no se entregue a “los mercaderes”.

“La ampliación del Canal -un logro de esta generación expresado en un referéndum nacional que esta administración propuso al país- es el mayor tributo que podemos hacer a los que lucharon y murieron que recuperar para Panamá el control de tránsito”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com