Connect with us

Portada

El PRD condena la brutal represión a que han sido sometidos los hermanos de la Comarca Ngobe Bugle

El Partido Revolucionario Democrático condena enérgicamente la brutal represión a que han sido sometidos los hermanos de la Comarca Ngobe Bugle en el cruce de San Félix, Horconsitos, Boca de Monte y San Lorenzo en la provincia de Chiriquí y en el Vigui, provincia de Veraguas, desde donde se reportan varios heridos y detenidos, por la lucha que han emprendido en los últimos días contra la recién aprobada Ley No. 8 que reforma el Código Minero.

Exigimos el respeto a sus derechos y garantías constitucionales y la inmediata libertar de los todos detenidos, entre ellos el periodista Paco Nadal y su esposa.

Rechazamos de manera firme y categórica la Ley No. 8 aprobada por la Asamblea Nacional como otra Ley inconsulta que afecta los intereses nacionales y regionales, impuesta a tambor batiente como la Ley Chorizo, causante de muertes y dolor en Changuinola, hace escasos meses atrás.

Convocamos a toda la sociedad panameña a participar en este esfuerzo de rechazo para impedir que otros Estados se apoderen de parte de nuestro territorio y de sus riquezas mediante nuevas formas coloniales o a través estrategias de sometimiento nacional que ya sepultamos con la firma de los Tratados Torrijos- Carter en 1977, y que solo beneficia a los intereses comerciales del presidente de la república y de sus allegados colaboradores.

El Partido Revolucionario Democrática por este medio repudia de la manera más enérgica los antidemocráticos y brutales excesos represivos con los que el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal acostumbra a imponer sus propuestas anti populares, entreguistas y atentatorias contra la soberanía nacional.

Ante los desmanes y excesos de un gobierno que cada día pierde legitimidad por hacer todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral, el PRD propone que se inicie un diálogo amplio, abierto y sin condiciones sobre nuestras alternativas para forjar un país próspero y ambientalmente sostenible, en la que participen todos los sectores del quehacer nacional con la mediación de la Iglesia Católica; diálogo que sirva de medio para detener el desasosiego y la creciente inestabilidad que impone el gobierno como consecuencia de la ausencia de consultas y de consensos.

Reiteramos nuestro apoyo incondicional al rechazo de los pueblos indígenas a la Ley de Reforma al Código Minero, como también reiteramos que derogaremos todas aquellas leyes antipopulares y las que han permitido que Estados extranjeros se apropien de los recursos naturales del país mediante leyes antinacionales, entreguista, ilegales e inconstitucionales que ha aprobado el gobierno a espalda del clamor nacional.

Dado en la ciudad de Panamá, a los veintiséis (26) días del mes de febrero del dos mil once (2011).

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com