Connect with us

Cambio Democratico

El PRD desafía a ‘Beby’ Valderrama

Pese a la solicitud que hiciera el diputado panameñista y presidente de Asamblea Legislativa, Adolfo Valderrama, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González dijo que no será suspendida la discusión sobre reformas al Código Electoral.

En lo que parece ser la primera crisis en la llamada “alianza por la gobernabilidad” entre panameñistas y perredistas, González afirmó que la bancada del PRD, “luego de una larga deliberación”, ha decidido continuar con las consultas sobre las reformas electorales, ya que las consideran necesarias.

González expresó que estarán anuentes a cualquier modificación a la propuesta. Dijo que estarán dispuestos a lograr consensos con representantes de la sociedad civil.

Igualmente, dijo que va a convocar a la Comisión de Gobierno para que continúe con las consultas.

La propuesta de reforma busca entregar credenciales a diputados que sean impugnados en los circuitos plurinominales, además de eliminar las nuevas elecciones en estos procesos de impugnación.

Voceros de diversas organizaciones de la sociedad civil también exigieron a los diputados el archivo de estas reformas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com