Connect with us

Portada

El PRD es un partido de izquierda aseguran líderes internacionales izquierdistas

Por: Luis Polo Roa

Lo sensato, lo humano, lo mejor sería que ganara el PRD”, dice Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), quién asegura que el PRD, por ser el partido más organizado del país, es un partido de tendencia izquierdista, “en Panamá es un partido de izquierda, porque es progresista, avanzado y si se le compara al Arnulfista, es un partido bien organizado”.

Borge dijo, en su discurso como invitado a las elecciones del PRD, que el país debe dejar de estar de moda, al ser de la derecha y que según los preceptos de Torrijos (padre) el PRD no debe dejar que gane la derecha.

En tanto Nidia Díaz, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), invitada también al evento del PRD, asegura que ellos tiene buenas relaciones con el PRD, “nosotros consideramos que este tipo de relaciones sirve para ir reforzando las fuerzas a nivel regional y en América Latina”.

Díaz asegura también que dentro del PRD hay agrupaciones izquierdistas, aunque no adelantó ni nombres ni las agrupaciones, “yo realmente no logro precisarlo, lo que si digo es que Omar Torrijos era muy amigo del Frente, apoyó la lucha contra la dictadura y contra el imperio… de todo ese tiempo para acá nosotros hemos seguido una relación con el torrijismo”, destacó.

También aseguró que Martín Torrijos es torrijista y tiene varios enfoques que apuntan a esa visión torrijista , “si claro él, a su forma, porque cada país tiene su propia receta, no podemos comparar con lo que pasa en Nicaragua, lo que pasa en Guatemala, lo que pasa en El Salvador, lo que pasa en Venezuela, Uruguay, Brasil, no lo podemos decir, pero sí podemos decir que hoy estamos construyendo otra América y otra Centroamérica con una correlación de fuerzas en que se proyecta más que el derechismo, lo que se proyecta más es al independencia de criterios y propiedad de los recursos propios, que le dan más posibilidad a los pueblos de mayor aprovechamiento de la riqueza, y Panamá lo está haciendo”. finalizó

En ese sentido dijo que por medio de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina, COPAL, han desarrollado distintas misiones y gestiones para fortalecer las relaciones entre ambos partidos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com