Connect with us

PRD

El PRD respaldo a los periodistas en la lucha por la libertad de expresión

El opositor PRD reiteró su respaldo a los periodistas y gremios de prensa que protestaron este mediodía ante la sede de la Procuraduría General de la Nación, en defensa de la libertad de expresión, pilar de la democracia en el país.

La protesta que contó con la presencia de dirigentes del PRD, se dio para manifestarle al Procurador Suplente, Giuseppe Bonissi, que hay malestar e insatisfacción luego que pidiera que se declare inconstitucional la actualmente vigente despenalización de los delitos contra el honor, en especial si el afectado es un “alto funcionario”.

Ayer se presentó una propuesta a la Asamblea Nacional Legislativa para despenalizar la calumnia e injuria en contra de periodistas y abrir la vía de la jurisprudencia civil.

El PRD además ve con mucha preocupación que en lo seis proyectos de la Ley que fueron presentados a la Asamblea Nacional, en reemplazo de la Ley 30 ó Ley Chorizo, no se haya presentado una modificación al reglamento de la Policía Nacional en donde sus unidades no pueden ser investigados en casos de abuso de autoridad.

La polémica en torno a la Ley 30 vuelve, esta vez por el artículo 128, que hace referencia a que no se podrá detener preventivamente a los miembros de la fuerza pública que hagan uso de fuerza excesiva ha causado diferencias durante la discusión de los proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.
En ese sentido en la sede del PRD a las 6:30 de la tarde en la “Jornada de Debates” de los miércoles, ha sido invitada la Presidenta del Colegio de Periodistas, Aurelia Marín, para desarrollar el tema “Libertad de Expresión y Medios de Comunicación”.

Miercoles 13 de octubre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com