Connect with us

Portada

En Directorio Nacional Extraordinario Rogelio Paredes electo segundo vicepresidente del PRD

El Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligió este domingo al diputado Rogelio Paredes, como segundo vicepresidente, en unas elecciones en la cual el secretario general de este colectivo, Mitchell Doens, anunció que esta semana interpondrán una demanda de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno de sacar a Panamá del PARLACEN.

Paredes ganó la segunda vicepresidencia, con el voto de 150 directores nacionales, mientras que el también diputado, Denis Arce, obtuvo 117 sufragios.

Doens dijo que esta semana los abogados del PRD presentarán ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad por la forma ilegal en que se ha tratado de retirar a Panamá del PARLACEN, sin cumplir con los requisitos que señala el Protocolo que permitió que el país ingresara a ese organismo de integración.

En un discurso en el que recordó que “tenemos un gobierno de improvisadores”, que por malcriadeses y de manera irresponsable quiere retirar al país del PARLACEN, Doens alertó sobre cómo el gobierno de Ricardo Martinelli, se está asociando con políticas y problemas de otos países que lo que hace es introducir problemas externos en Panamá.

En ese sentido Doens denunció que en su afán de hacer alianza con la extrema derecha, este gobierno se ha dedicado a perseguir a figuras de otros países, tal como pasó con la detención del presidente del PARLATINO por las autoridades panameñas.

Denunció el terrorismo judicial impulsado por el Gobierno para perseguir a miembros del PRD. “No puede ser que el terrorismo judicial se introduzca en nuestro país como en 1990, porque a larga va a afectar la institucionalidad democrática del país”, precisó.

Igualmente, reiteró que a los representantes de corregimiento del PRD que a cambio de dádivas del gobierno Martinelli se están cambiando a Cambio Democrático, le aplicarán el Artículo 227 de la Constitución, y el Código Electoral, y se le revocará el mandato, porque estas curules le pertenecen al partido.

El secretario general del PRD recordó que Martinelli ha desconocido los acuerdos que se han concertados desde hace varios gobierno, y que ahora que enfrenta problemas como el de las bananeras quiere hacer una concertación para que le saquen las castañas del fuego a un gobierno incapaz.

Dijo que por cinco meses este gobierno, por incapacidad, no ha enfrentado el problema en las bananeras haciendo que miles de personas en Barú estén pasando hambre, y agregó que el PRD se ha caracterizado por establecer mecanismos de diálogos y entendimiento, pero advirtió que condicionarán su participación en esta concertación.

“Nosotros sabemos gobernar, no hemos mandado como se manda en los supermercados, por eso, como condición que el PRD vuelva a la mesa de concertación, tienen que derogar los decretos y la leyes que afectaron los resultados de la concertación anterior, tienen que poner en vigencia la Carrera Administrativa, y nos sentaremos a concertar y discutir los problemas nacionales”, puntualizó.

En el directorio nacional extraordinario, se hizo un reconocimiento a los expresidentes de la República y exsecretarios generales del PRD, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Igualmente, se aprobó posponer la celebración del Congreso Nacional Extraordinario para reformar los estatutos del PRD, para el segundo semestre de 2010, una vez la Comisión Nacional de Reforma Electorales haya discutido y aprobado las reformas al Código Electoral.

Finalmente, que el Congreso Nacional Extraordinario determine la fecha que se celebrará el próximo Congreso Nacional Ordinario, en el cual se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Fotografías

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com