Connect with us

PRD

En seis meses Martinelli se ha dedicado a la piratería política

El primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, afirmó en Santiago de Veraguas, que en seis meses de gobierno el presidente Ricardo Martinelli, se ha dedicado a la piratería política, ofreciendo dádivas a los representantes y alcalde de este colectivo opositor, para que se pasen al Partido Cambio Democrático.

Durante un seminario de capacitación en Santiago de Veraguas, dictado por la Fundación Friedrich Ebert a representantes de corregimiento y alcaldes del PRD de la comarca Ngabe Buglé, González recordó que tal como lo anunció en campaña política, Martinelli se ha dedicado a utilizar los instrumentos del Estado para perseguir a destacados dirigentes perredistas con el objetivo de destruir a este partido político.

González dijo que mientras en el gobierno del presidente Martín Torrijos, se dio gran impulso a proyectos como PROINLO, Obras Comunitarias y PRODEC, ejecutándose en todos los corregimientos sin distingo político, tanto en el gobierno de Mireya Moscoso como en el de Martinelli, estos programas se han utilizan políticamente.

Destacó que las administraciones PRD han dado impulso a los gobiernos locales, con el gran logro de aprobar la Ley de Descentralización, pero que una vez llegó al poder, Martinelli suspendió esa norma hasta el 2014, con el fin de controlar como botín político los fondos dedicados a los municipios.

Luego de hacer una exposición de la evidente muestras de incapacidad y los escándalos que sacuden al Gobierno en tan solo seis meses, González destacó que eso evidencia que el cambio que prometió Martinelli en campaña no es más que un cambio al pasado.

El dirigente del PRD dijo que desde diciembre a la fecha la popularidad de Martinelli ha bajado 14 puntos; y que si bien los medios le habían dado una tregua, ese compás terminó, ante los escándalos que sacuden a su gobierno y las amenazas que le ha lanzado el Presidente a las televisoras.

Dijo que a pesar de la gran campaña con la cual Martinelli engaño al pueblo panameño, en la comarca Ngabe Buglé no logró ese objetivo, ya que el PRD ganó en esa región, lo cual se debe a las obras de desarrollo social que impulsó el presidente Torrijos.

Finalmente, González recordó a los representantes de corregimiento y alcaldes de la comarca Ngabe Buglé, la imperiosa necesidad de hacer una oposición combativa contra la oleada de ataques que ha lanzado Martinelli contra el PRD.

En la reunión de este sábado participaron 32 representantes y alcaldes de la comarca Ngabe Buglé y entre los expositores estuvieron el Coordinador de Gobiernos Locales del PRD, Ricardo Panay, José Ospina, Jorge Saénz y Amado Cerrad, además de la representante de la Fundación Friedrich Ebert, Lilian González.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com