Connect with us

Portada

En vez de trabajar, gobierno Martinelli se ha pasado pidiendo perdón y correteando gente

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que en seis meses de gobierno el presidente Ricardo Martinelli no ha hecho más que pedir perdón cada vez que ha sido sorprendido infraganti metiendo las extremidades  o haciendo lo contrario a lo que le prometió al pueblo panameño en la pasada campaña electoral.

Agregó que también ha imperado el método de la persecución, amedrentamiento, amenaza y  la descalificación contra quienes le han criticado o se han opuesto a las acciones inconsultas que ha impulsado el Ejecutivo desde que asumió el poder el pasado 1 de julio.

Doens destacó las contradicciones en que se vio envuelto el Presidente, en el caso del lujoso avión que adquirió, cuando en campaña dijo que no lo iba a usar pues, utilizaría la nave de su propiedad.   Incluso, luego de decir que desistirían de comprar la costosa aeronave, en noviembre la utilizaron para viajar a Italia, y solo cuando los medios revelaron lo que ya era un hecho, aceptaron que la habían adquirido.

Lo mismo sucedió con el negocio de las camisas bordadas  confeccionadas por una empresa de familiares del  Presidente que fue favorecida con contrataciones directas del Gobierno; en un entramado en el cual  ninguna de las explicaciones ofrecidas por el Presidente, el Ministro de la Presidencia, el Zar Anticorrupción y la Vocera Presidencial, satisficieron a la opinión pública. Al final el Ministro de la Presidencia pidió perdón.

Manifestó que este Zar, más que combatir la corrupción, se ha convertido en un “Zar anti PRD”,  puesto que sistemáticamente se ha dedicado  a hacer denuncias del pasado gobierno, mientras que no solo se hace de la vista gorda con los escándalos que sacuden al actual gobierno, sino que los ha defendido a capa y espada.

Destacó que cuando el anterior Contralor ordenó una auditoría al Fondo de Inversión Social (FIS), el Zar Anticorrupción lo criticó aduciendo que esta decisión era precipitada, mientras que en reiteradas ocasiones dijo que no había razón para denunciar o investigar a esta entidad,  pero ahora estalla un escándalo en esta entidad y ni siquiera ahora se  pronuncia.  En este caso, el propio director del FIS, también pidió perdón.

El líder del PRD también comentó cómo el gobierno inició el año con la modificación del aumento del salario mínimo para crear la zona “Martinelli-Varela”,  con el fin de perjudicar a los obreros que laboran en los cañaverales y beneficiar a los empresarios cocotudos , que le ayudaron en la campaña y que forman parte del actual gobierno. Tras las denuncias, la Ministra de Trabajo pidió perdón.

Doens criticó la forma  como el gobierno ha querido salir de esta crisis, corrigiendo sus acciones y pidiendo perdón, eso sí, luego de que han sido sorprendidos con las manos en la masa y ante la presión popular, y  no por iniciativa propia.

Precisó que desde que asumió el poder, el Presidente ha enfilado una campaña contra el Ministerio Público  y la Corte Suprema de Justicia, y que esta semana ya suenan tambores de guerra en contra del Fiscal Electoral.

Mientras  que aumenta la delincuencia, el costo de la vida, el desempleo, el combustible, la energía eléctrica, los servicios bancarios incluyendo las hipotecas, y ahora el servicio de agua;  “el  Presidente, en vez de trabajar  se ha pasado pidiendo perdón y persiguiendo gente”. sentención Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com