Connect with us

Partido Panameñista

ENCUENTRO HISTÓRICO: ¡Se unen PRD, Panameñistas y Populares!

El Partido Revolucionario Democrático, el Partido Popular y el Partido Panameñista se unieron este viernes, 15 de junio, para hacer un llamado a la creación de un Frente por la Democracia, en rechazo a las más recientes acciones del gobierno, entre ellas, la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la aprobación de proyectos de ley que permiten la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

En cuanto a la designación de los magistrados de la Sala Quinta, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela dijo que “lo que se dio fue un asalto a la democracia”. “Es un tema de Estado, no es un tema electoral, es un tema de defensa de la democracia”, añadió el también vicepresidente de la República, cuyo partido rompió la alianza con el gobernante Cambio Democrático en agosto de 2011, luego de que el presidente Ricardo Martinelli lo destituyera del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Desde la sede del Panameñismo y sentado en el centro de la mesa en la que también se encontraban el secretario general del PRD, Mitchel Doens; y el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez; Varela aseguró que los tres partidos de oposición han cerrado filas por la defensa de la democracia. “La democracia le pertenece a tres millones de panameños y no a los partidos políticos, por eso hacemos un llamado a defender la democracia, porque la Sala Quinta es el inicio de un irrespeto a la democracia”, indicó.

PRD Doens aseveró que el Presidente de la República y su gobierno “están acabando con la institucionalidad del país, actuando a contrapelo de la ley; están tratando de darle continuidad a su gobierno para seguir en una danza de millones y extraerle (al Estado) recursos para beneficiar sus propios intereses”.

El dirigente del PRD expresó además, que frente a la Sala Quinta, “nos hemos reunido para hacer sentir nuestras posiciones y hacernos eco de la sociedad que también comparte y hace los mismos llamados”. En aquella ocasión cuando se aprobó la Sala Quinta tenía como propósito atender problemas sociales y laborales, dijo Doens al tiempo que recalcó que Ricardo Martinelli quiere erigirla como una estructura de análisis e interpretación constitucional y estamos seguros que quiere hacerla a su propia medida frente a sus intenciones electorales futuras.

En cuanto a la unión de partidos que han sido antagónicos y se han criticado fuertemente Doens agregó: “Nosotros no estamos en guerra con el resto de los partidos políticos. Incluso a nivel de bases hemos tenido una serie de coincidencias y movilizaciones”.
[nggallery id=861]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com