Connect with us

PRD

Encuestas obligan a Martinelli a derogar Ley Minera

Francisco Sanchez Cardenas : Encuestas obligan a Martinelli a derogar Ley Minera

Una baja calificación en las encuestas obligó al presidente Ricardo Martinelli, a derogar la Ley No. 8 que reforma el Código Minero, lo que representa una victoria para el pueblo panameño, afirmó el presidente del opositor PRD, Francisco Sánchez Cárdenas.

“Espero que Martinelli haya aprendido esta vez la lección, y que no sólo haya derogado la Ley Minera, con el ánimo de salvar su calificación en las encuestas, que deben estar en campo (encuestadores), porque este presidente hace las cosas con su doble intención. Espero que este paso no sea politiquero y que después trate de meter otra Ley de otra forma para poder explotar las minas”, precisó Sánchez Cárdenas.

Dijo que “un presidente cuando no hace las cosas como se deben hacer, consultando, debatiendo, permitiendo las opiniones, las críticas y no deportando a periodistas, persiguiendo a políticos, cuando hace las cosas bien el pueblo avanza, pero cuando un presidente empieza a echar adelante y hacia atrás, lo que está demostrando es una falta de planificación y madurez política”.

Manifestó que la ciudadanía entera estaba pidiendo la derogación de la Ley No. 8, “si hubiese hecho caso desde hace tiempo cuando nosotros, en el mes de octubre del año pasado, le dijimos que ese tema debía ser considerado de otra forma, que debía discutirse con todos los grupos y al final ser llevado a un referéndum, se hubiera evitado todo lo que ha sucedido”.

Sánchez Cárdenas indicó que se repite el mismo escenario de la Ley Chorizo en Changuinola, Bocas del Toro, “el mismo error, de la misma forma, con la misma prepotencia y la misma tozudez”.

“Debemos felicitar al pueblo indígena, a los ambientalistas, a la sociedad civil y a los políticos que nos opusimos a la aprobación de una Ley Minera, que tenía el sentido sólo de traer a empresas extranjeras, representantes de otros gobiernos a explotar nuestro suelo patrio”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com