Connect with us

Portada

Es una vergüenza gastar sumas millonarias en campañas, Balbina

“Es una vergüenza que haya candidatos que pretendan gastarse más de B/.30 millones en una campaña presidencial”, afirmó hoy en la provincia de Chiriquí la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz.

Advirtió que una de sus primeras iniciativas después del 3 de mayo del 2009 será promover reformas a la Ley Electoral para que se establezcan topes a las elecciones internas de los partidos y en las generales.

“Las primarias no pueden ser tan costosa escuche por allí que hay candidatos que se quieren gastar más de B/.30 millones en las elecciones eso es una vergüenza, porque si yo necesito gastarme eso para qué competir en unas elecciones”, sentenció.

Puntualizó que cuando suceda esto en el país los valores se cambiaron y no se puede permitir.

“Después del 3 de mayo solicitaré estas reformas electorales que abarcará la lista de donantes porque es sano que la ciudadanía conozca quiénes nos apoyan”, recalcó.

Las declaraciones de la dirigente torrijista se dieron durante una reunión con un grupo de independientes en la provincia de Chiriquí, quienes se reunieron para apoyar la candidatura presidencial de Herrera.

De igual forma, la candidata se reunió con la estructura del PRD del área 2 que abarca los distritos de Alanje, Boquerón, Bugaba, Barú y Renacimiento para definir estrategias de coordinación de la campaña oficialista en la provincia donde participó el secretario general, Martín Torrijos Espino.

Torrijos Espino señaló que como secretario general tiene la responsabilidad de ayudar a llevar a Balbina Herrera y los otros candidatos al triunfo electoral en mayo del 2009.

Explicó que está haciendo toda la coordinación a lo interno como un equipo consolidado y aclaró “no duden que este es un partido unificado y nunca hemos estado divididos”.

Sobre algunas críticas de la oposición en cuanto a la utilización de recursos del Estado en proselitismo político, Torrijos planteó que “los recursos del Estado son del Estado y los del partido son del partido y nosotros sabemos como buscar los votos”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com