Connect with us

Portada

Especuladores están acabando con el sector agrícola dice Balbina Herrera

La preocupación por el futuro de la producción agrícola del sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí fue el principal tema abordado este viernes, en un encuentro de productores y agricultores con la candidata a la Presidencia de la República por el partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.

En el local de la Asociación de Productores de Tierras Altas, y ante representantes de los agricultores que cultivan granos, carnes, aves, y tubérculos, Herrera Araúz reconoció que ha habido fallas en el desarrollo de la política agropecuaria, y destacó que debe fomentarse la compra directa al productor para evitar especulaciones.

Herrera Araúz hizo énfasis en que la centralización de los productos en relación directa con el Estado no sólo le garantiza el pago justo al agricultor, sino que deja por fuera al intermediario, y permite que el consumidor reciba un producto del campo de buena calidad a un precio accesible.

“Hay personas que se dedican a hablar de la canasta básica y de lo cara que está, pero no dicen la verdad, porque son ellos mismos quienes comercializan y encarecen los productos del campo. Vamos a acabar con esa especulación con una relación directa con los productores”, señaló la candidata del PRD.

Los productores de arroz, potoros, cebollas, papas, café, hortalizas, carne de aves, de res, de puerco y otros rubros, señalaron que entre sus principales necesidades se encuentra el rescate de la red vial de caminos de producción, acceso a insumos a precios razonables, la adquisición de créditos para compra de semillas certificadas y financiamiento a plazos e intereses que permitan mantener sus cultivos y obtener utilidades.

Herrera Araúz indicó que hay que tomar determinaciones con respecto al sector agrícola, y que está dispuesta a dar a los productores el respaldo que necesitan; pero es preciso tener la información completa de sus requerimientos para hacer efectivo este apoyo.

Previo a su encuentro con los productores de Tierras Altas, la candidata del PRD visitó la planta empacadora de fresas y helechos American Flowers de Panamá, cuyo impacto en el distrito de Bugaba alcanza cercano a los dos millones de balboas anuales.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), además de dialogar con los candidatos electos y dirigentes del distrito de David.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com