Connect with us

Juan Carlos Navarro

FUNDADORES DEL PRD OFRECIERON APOYO A NAVARRO

Más de 1,500 fundadores del PRD de Panamá y San Miguelito ofrecieron su respaldo a Juan Carlos Navarro durante una cena en la que el precandidato presidencial agradeció la iniciativa de los hombres y mujeres que inspirados en los ideales de Omar Torrijos crearon uno de los partidos más fuertes, solidarios y democráticos del país.

“Aquí están los panameños que compartieron desde el primer momento la visión de Omar de crear un partido que gobernara a favor de los más necesitados, que tuviera como meta el bienestar colectivo de la sociedad y guiara al pueblo hacia la luz de la prosperidad, el desarrollo y las oportunidades a través de la superación profesional y personal”, dijo Navarro a los fundadores del PRD presentes en la actividad cívica.

El ex presidente de la Asamblea Nacional de Diputados y miembro fundador, Elías Castillo, precisó que entre muchas otras cosas, el PRD logró la recuperación del Canal de Panamá, la construcción de las hidroeléctricas de fundamental importancia en los momentos actuales, pero que el derecho a organizarse, el despertar de conciencia y la militancia, son los elementos vitales que le han dado la fortaleza al partido”.

Por su parte, el ex embajador de Panamá en España y también miembro fundador, Humberto López Tirones, subrayó que “Este no es un partido cualquiera, es el que hizo una revolución silenciosa, porque en otras latitudes para hacer las grandes transformaciones que realizó Omar Torrijos en Panamá, se requerían guerrillas y muchos muertos; pero en cambio, aquí pacíficamente se transformó un país que era una caricatura de país, una semicolonia, en una nación independiente, gracias al proceso de liberación nacional”.

Durante el homenaje a los fundadores del PRD, que conforman el grupo de los inscritos del 11 al 30 de marzo de 1979, Navarro hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los familiares de Gerardo González, así como menciones de honor a los también desaparecidos, Rómulo Escobar Betancourt, Edwin Fábrega, Ascanio Villalaz y el recientemente fallecido, Carlos “Títi” Alvarado, entre otros ilustres miembros fundadores

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com