Connect with us

PRD

Gobierno esconde la creciente deuda pública del Estado, dice Arosemena

Honorable Diputado Juan Carlos Arosemena del PRD.

El aspirante a la presidencia de la República y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, pidió al gobierno que se elimine la ley 31 del 5 de abril de 2011, que saca de los estados financieros del sector público, a las empresas ENA, el Aeropuerto de Tocumen y Etesa, pues excluye de los balances del estado las deudas generadas por estas instituciones.

“Esta es una maniobra muy astuta del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para maquillar los números del gobierno, esconder cifras y ocultar al pueblo panameño la creciente deuda pública, en la cual el gobierno está sumergiendo al país, lo que me parece totalmente irresponsable”, expresó.

Arosemena fustigó la manera demagógica y tendenciosa, en que se ha presentado un cuadro publicado en medios impresos, donde se refleja al gobierno de Martinelli, como el que más ha invertido, y menos ha endeudado al país, puesto que según el perredista no están mostrando la realidad y no dicen que este gobierno es el que más ingresos del canal ha obtenido (6,000 millones), ha aumentado el ITBMS al doble, obteniendo 600millones más.

Igualmente, el postulante presidencial dijo que este gobierno no ha revelado cuanto es el costo de los proyectos “Llave en mano”, los cuales a futuro aumentarán la deuda publica del Estado, además, cuestionó que han sido el único gobierno en sacar tres empresas, que generan deudas, de los balances del sector público.

El dirigente opositor, también cuestionó la labor del ministro Vallarino, diciendo que este debe de estar siendo fuertemente presionado para maniobrar una estrategia, donde se disminuye el endeudamiento público, excluyendo el costo de los proyectos “Llave en mano” programados para ejecutarse en la gestión de Martinelli y no reflejarlos en la deuda que genera el gobierno.“Con esta medida van a seguir endeudando al país, pero sin reflejar dicho endeudamiento en las actuales cifras del gobierno. ¿Será el próximo gobierno quien cargará con esa cruz?, se preguntó el perredista.

Agregó que la reprogramación del MEF, podría ser peligrosa y no conveniente para la economía del país, porque se están comprometiendo fondos, que aún no están dentro del presupuesto estatal. “Esta medida improcedente hará que pronto empresas como Moodys y Standard and Poors, empiecen a pitar y a reflejar que no se están manejando adecuadamente las finanzas del Estado”, advirtió.

Adicionó que este problema se suma a la preocupación, que tienen estas empresas por la creciente inestabilidad política que ha creado este gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com