Connect with us

Política en Panamá

González pide la nulidad de las investigaciones hechas en su contra

Foto de La Estrella de Panamá - Pedro Miguel Gonzalez

El Primer Subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, presentó un incidente de controversia ante la Corte Suprema de Justicia, para que se declare la nulidad de las sumarias seguidas por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el supuesto delito contra la administración pública, por el cual le retiraron la semana pasada el fuero electoral.

El incidente de controversia es contra la Resolución del 7 de junio de 2011, emitida por la Procuraduría General de la Nación mediante la cual se ordena abrir la presente investigación por el supuesto delito contra la administración pública cuando González fue Diputado de la República.

González se presentó ante la Corte Suprema de Justicia acompañado por sus abogados Manuel Arosemena y Dionisio Méndez, con el objetivo de que se acoja el incidente de controversia y se revoque todo lo actuado y se declare la nulidad de las investigaciones que le siguen.

El dirigente del PRD indicó que a pesar de que la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada tenía conocimiento de su fuero electoral desde el 21 de julio de 2011 continúo realizando gestiones en dicho expediente, y remite el expediente a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para que continúe las investigaciones.

Señaló que hasta el 25 de agosto de 2011 la Fiscalía Segunda Anticorrupción procede a solicitar el levantamiento del fuero electoral y el propio Tribunal Electoral admite la violación flagrante de sus derechos y garantías.

“Solicitamos se acoja el presente incidente de controversia y se revoque todo lo actuado a partir de la Resolución del 7 de junio de 2011, emitida por la Procuraduría y se declare la nulidad por adelantar las investigaciones mientras nuestro mandante poseía fuero penal electoral”, precisa la acción legal presentada.

“Debo señalar que basados en un informe de la Unidad de Análisis Financiero, adscrita a la Presidencia de la República, es que se inician estas investigaciones. Lo que es evidente que se trata de la utilización de las instituciones del Estado, para perseguir a los adversarios políticos del gobierno”, manifestó González.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de junio de 2011, con el informe 001-11 de 20 de mayo de 2011, presentado por la Directora de la Unidad de Análisis Financiero, Enma Reyes. El exdiputado es investigado porque supuestamente recibía transferencias bancarias de empresa Proyectos del Norte.

“El Ministerio Público se ha convertido en un apéndice del Órgano Ejecutivo, ahora con Ricardo Martinelli y José Ayú Prado para perseguir a los enemigos políticos”, afirmó González quien adelantó que ofrecerá en unos días más información de este caso.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com