Connect with us

Portada

Grandes obras de Martinelli están generando síndrome de corrupción, Mitchell Doens

En reunión del CEN del PRD con delegados del Circuito 8-7

Las grandes obras anunciadas por el gobierno de Ricardo Martinelli, que no resuelven el problema de la pobreza y la mala distribución de los ingresos a los panameños, “va a generar en un síndrome de corrupción con los sobreprecios, que ya se calculan en más de 700 millones de balboas que se van a embolsar”, denunció el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.

Durante la entrega del proyecto de reformas a los estatutos a 283 delegados del Circuito 8-7 (Pueblo Nuevo, Ancón, Chorrillo, Curundú, Calidonia, Santa Ana, Bethania) y directivos de corregimientos del PRD, Doens señaló que Martinelli quiere utilizar los recursos del Estado en “mega-proyectos fantásticos”.

Interrumpido por los aplausos de los delegados del Circuito 8-7, Doens se refirió a la propuesta social del partido, que consiste en erradicar la sexta frontera, donde hay muchos recursos económicos disponibles con los ingresos que generan el Canal de Panamá y las minas de cobre de Petaquilla y Cerro Colorado.

Doens dijo que el PRD tiene que presentarse al próximo torneo electoral con propuestas concretas, como la recuperación de la institucionalidad del país que se ha venido abajo, “este señor (Martinelli) cuando usted lo evalúa, la democracia es igual a la democracia que dejo Martín Torrijos cuando salió del gobierno, la respuesta es no. Lo que este señor está haciendo con esos métodos fascistas, es tratando de destruir a la oposición”.

Manifestó que la justicia en este período ha sido un “fracaso”, donde se premio a un “bribón” nombrándolo Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, a cambio de sacar el cuadernillo de David Murcia Guzmán, para después darle un sobreseimiento definitivo, mientras en Colombia fue condenado y en Estados Unidos es procesado, “lo hicieron para tapar la corruptela que se dio en ese Ministerio Público”.

Doens se refirió al caso del Diputado Abraham Martínez, quien el mes pasado se reunió con el CEN del partido y se comprometió a incorporarse a las actividades del PRD en el área de San Miguelito a fin de año, “pero como supuestamente tiene una deuda de una finca en el distrito de Capira, en donde quiere ir a correr como Diputado, por la suma de 250 mil balboas y por que le dieron 500 becas, 50 puestos, y 2 millones que el gobierno les da a sus Diputados, allá se fue corriendo ese es el torrijismo de estos oportunistas”.

“La democracia en este país se esta haciendo añicos, y el PRD debe mantener su actitud de denuncia frente a todas estas tropelías”, precisó Doens.

“Esto es para que ustedes vean la catadura de persona que tenemos en la Presidencia de la República, que entiende que a la democracia pasa por ser una especie de emperador sin oposición de ningún tipo. Entonces compañeros este un fracaso de gobierno que hablo de cambio y lo que esta demostrando es que es un cambio a la historia que supero a Omar Torrijos el 11 de octubre de 1968 y que son unos megaladrones, porque esos megaproyectos son para robar de manera descarada y dejar un país con un daño financiero para los próximos 10 años”, concluyó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com