Connect with us

Portada

Guerra Declarada a lo Interno del PRD a partir del 1 de Julio !

Los desaciertos políticos y la terquedad de algunos de los miembros del CEN por perpetuarse en los cargos directivos del PRD, pueden ser el principal detonante para que corra como pólvora una verdadera guerra a lo interno del PRD a partir del 1 de julio, confirmó a TuPolitica.com una alta fuente allegada a varios miembros directivos de ese partido, quien pidió reservas de su identidad.

Con la reunión del jueves no se resolvió absolutamente nada”, mencionó la fuente “simplemente se sacaron los trapos sucios, pero la leche ya estaba derramada. Solo están ganando tiempo para que las cosas se enfríen, pero luego de la reunión que termino en la madrugada, quedo claro que el único cuartel de invierno que les queda a todos es el mismo partido…no hay para donde correr!” destacó la fuente, haciendo clara alusión a la reunión del CEN del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se reunió en el Hotel Playa Bonita de Veracruz, el pasado jueves la cual comenzó a las 6:00 p.m. y se extendió hasta las 2:00 a.m. .

Otra fuente consultada por TuPolitica.com confirmó que más que una reunión de análisis frente a la monumental derrota del pasado 3 de mayo, la velada se convirtió en un verdadero intercambio de recriminaciones y desahogos, donde la batuta la tomó desde temprano Balbina Herrera quien reclamó a los presentes por “haberla abandonado y dejado completamente sola” frente a la campaña, mientras que el actual secretario del partido y Presidente de la República Martín Torrijos guardaba silencio.

La situación se caldeó en la mesa una vez que el ex candidato a la vicepresidencia y actual alcalde de la ciudad capital Juan Carlos Navarro fustigó en duros términos a Torrijos por incumplir un viejo “pacto de caballeros” que existía entre ambos desde las primarias del PRD del 2003, donde Navarro aceptó en ese entonces apoyar a Torrijos en las primarias para el cargo presidencial y 5 años después Torrijos haría lo propio con Navarro. “Como todos sabemos, Torrijos no cumplió!”, mencionó la fuente.

El encuentro finalmente en vez de limar asperezas entre los miembros del CEN, dió a luz un comunicado donde se intenta proyectar una unidad “donde todos saben que no la hay”.

El comunicado además invita a resolver los problemas internos del colectivo sin festinarlos en los medios, mencionando que “las disputas a lo interno del partido no deben salir a la luz pública” y “El balance de lo acontecido es, esencialmente, un ejercicio institucional interno del PRD y no un escenario mediático, que genera confusión y desconcierto a nuestros copartidarios”, destaca el comunicado.

Varios analistas políticos consideran que el acercamiento de los miembros del CEN no logró detener el sangramiento de las profundas heridas a lo interno del colectivo y por el contrario, varios sectores del partido se encuentran solamente a la espera de que llegue el 1 de julio, fecha en la cual tome posesión el nuevo gobierno de Ricardo Martinelli y deje de ser presidente de la República Martin Torrijos para pasarle la factura política a éste y se desate una guerra sin cuartel en el PRD por el desplazamiento de los responsables del descalabro político del pasado 3 de mayo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com