Síguenos en Redes Sociales
-->

Política en Panamá

Guerra: “no vamos a favorecer a nadie”

Publicado

:

La Comisión Nacional de Elecciones del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo un enérgico llamado a toda la membresía del colectivo, que como tribunal interno no tiene intenciones de favorecer a nadie al aprobar un Reglamento de Elecciones para escoger a la nueva dirigencia, el cual tiene que pasar por la revisión del Tribunal Electoral (TE).El presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, Luis Guerra Morales, manifestó que se aprobó una Reglamento de Elecciones para escoger a las nuevas autoridades del Partido, con suficiente tiempo para no andar en correderas posterior a que los términos se pasen, cumpliendo con el mandato del Directorio Nacional del pasado mes de julio, donde se escogió el 30 de octubre de 2016 para renovar la dirigencia.

Guerra Morales señaló que algunas molestias han surgido por la fecha de postulaciones que establece el Reglamento del 10 al 13 de mayo, para cargos de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fiscal, Tribunal Nacional de Disciplina, Defensor de los Derechos de los Miembros, Frente Sectorial de La Juventud y la Mujer, Directorio Nacional y Directivas de Área de Organización.

“Si nosotros emitimos este Reglamento después del 31 de julio, sería prácticamente imposible celebrar el Congreso Nacional el día 30 de octubre, porque la Comisión de Elecciones tiene que celebrar 26 Congresillos de Área de Organización, para escoger los Directores Nacionales y Presidente de Área de Organización”, precisó Guerra Morales.

“Queremos dejar algo muy claro a los jóvenes de nuestro Partido, su Congreso se va a realizar el 29 de octubre, no crean en la desinformación que les están dando de que se les ha eliminado su Congreso. Posterior a esta fecha, se escogerán los 26 presidente de Área de la Juventud porque ellos no votan en el Congreso”, indicó.

Afirmó que en forma responsable, transparente, han trabajado para procurar un proceso electoral interno, que dará garantías e igualdad de participación a todos los miembros que desean aspirar a un cargo de la dirigencia.

“En vez de estar desinformando, si los compañeros se acercaran al Partido a la Comisión de Elecciones, no se darían estas faltas de información o no sabemos si hay segundas intenciones”, dijo el presidente de la Comisión de Elecciones.

El Decreto 11 del 2 de julio del 2007 del TE, exige a los partidos políticos establecer un período de 3 meses, previo a la celebración del primer evento electoral que en el caso del PRD, inicia con el primer Congresillo que se va a celebrar en la provincia de Coclé, para escoger los miembros del Directorio Nacional y presidente de Área de Organización.

Así mismo se establece un tiempo para recibir las postulaciones de los cargos de elección, otro período de las postulaciones admitidas, y un período para impugnar que debe ser cónsono para garantizar la transparencia del proceso democrático.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com