Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

H.D. Arosemena: “En vez de solucionar grandes problemas, Gobierno sigue tirando bombas de humo”

Publicado

:

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, afirmó que ante la incapacidad demostrada para solucionar los problemas de agua potable y la recolección de la basura en la ciudad de Panamá, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, se la ha pasado tirando bombas de humo para distraer a la población.

Arosemena recordó que en medio de la crisis del agua y de la basura que ya lleva varios meses, el gobierno ha sacado a relucir el tema de la reelección presidencial y la aplicación de leyes mordaza, iniciativas que sabían que no iban a pasar, pero que generaron debates por varios días.

Agregó que también han salido a relucir diferencias entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista, lo cual se debe a que esta unión se acordó en la embajada de Estados Unidos, y no se sustentó en principios programáticos, pues se trata de un colectivo de centro derecha y de otro de extrema derecha, sin ninguna visión de futuro para el país.

“Lógicamente lo que se están viendo es un poco de políticas públicas erráticas que llevarán a acentuar más las desigualdades del país, y no se alcanzará la competitividad, porque no están atacando los puntos neurálgicos”, consideró Arosemena.

Manifestó que no le augura mucho tiempo a la alianza de gobierno y que dentro de la Asamblea Nacional los mismos diputados de gobierno bromean sobre cuáles de las curules que han dejados los del PRD para irse a Cambio Democrático serán de ellos.

Arosemena reiteró que hay que ser claro en que el Gobierno está tirando bombas de humo para distraer la atención de los problemas reales que aquejan a miles de panameños.

“Estamos viendo que van 45 días y no puedo tomar agua del grifo, eso es absurdo”, destacó el diputado opositor, quien agregó que no había 56 mil dólares para comprar dispensadores, pero la publicidad estatal se incrementó de 27 millones de dólares a 42 millones dólares, mientras aumentan la planilla estatal y los gastos de funcionamiento.

Sobre el tema minero, Arosemena consideró que debe ser sometido a un amplio debate para que se tome una decisión como país y no se repitan los errores que se cometieron cuando el gobierno Martinelli impuso la Ley 30, mejor conocida como Ley Chorizo.

Arosemena también destacó que quienes se cambian del PRD a Cambio Democrático lo hacen por 2.5 millones de razones y porque les ofrecen el cielo y la tierra y, sobre la intención de que este colectivo de gobierno llegue a los 500 mil adherentes, le advirtió a Martinelli que se trata de un cascarón y que apenas vengan los primeros problemas la gente se les va a ir.

27 Comentarios

27 Comentarios

  1. popi

    Jan 28, 2011 at 9:48 am

    El PRD (qepd) solo gobernaba para su partido, todo era los perredistas
    solamente, Aprendan como hace Martinelli, que todo lo que hace es sin distingo de partido.

  2. popi

    Jan 28, 2011 at 9:44 am

    El PRD falleció por corruptos y ladrones, y porque ellos gobiernan es para su partido solamente.

  3. popi

    Jan 28, 2011 at 9:42 am

    Sólo me resta decirles que el PRD falleció por corruptos y ladrones, y porque ellos gobiernan es para su partido, NO PARA EL PUEBLO, sino para los perredistas solamente, aprendan de Martinelli, que él todo lo que hace es SIN DISTINGO DE PARTIDO.

  4. neutral

    Jan 28, 2011 at 9:30 am

    El proyecto minero está muy bien y excelente, pués Panamá tiene que ir a la par de los avances tecnológicos y explorar las riquezas que se están perdiendo en el país, y así bajar el costo de la vida.

  5. cinco sentidos

    Jan 28, 2011 at 9:19 am

    Si es verdad, y esos indígenas que protestan no saben ni porqué están peleando, a ellos cualquiera les lava el cerebro, no conocen ni las ventajas del proyecto; ellos hacen protesta sólo porque el PRD los manda.

  6. cinco sentidos

    Jan 28, 2011 at 9:14 am

    Si es verdad, Y esos cholos analfabetas que están en contra, no saben NI LO QUE ESTÁN PELEANDO, a ellos cualquiera les lava el cerebro, no saben ni cuales son las ventajas del proyecto. Ellos hacen protesta sólo porque el PRD los manda. Nadie les debe hacer caso a esos cholos estúpidos.

  7. toda la gente

    Jan 28, 2011 at 9:07 am

    El PRD está en contra DE TODO LO BUENO que hace el gobierno porque les duele que ahora no pueden robar. Y el Navarro anda hablando mentiras por Chiriquí, él cree que en David hay ignorantes. El estuvo en su gobierno y no hizo NADA, no gastes lengua por gusto.

  8. Jesus

    Jan 26, 2011 at 9:08 pm

    El mensaje para la población es que si es cierto de que ya se puede beber el agua del grifo pero sería bueno seguir hirviendo el agua mientras pasa un poco más el tiempo.

  9. Feliciano

    Jan 26, 2011 at 9:05 pm

    Todos los recursos naturalez que tengo el pais se tiene que explotar para creser como pais y tener como competir en el mercado internacional.

  10. Irina

    Jan 26, 2011 at 9:00 pm

    Ahora el PRD también va estar en contra de la explotación de la mina de cerro colorado porque como las cosas buenas están pasando en el gobierno actual y en las oportunidades que han tenido no han hecho nada.

  11. Imelda Jaen

    Jan 26, 2011 at 8:56 pm

    Si el recurso esta en el abandono y se van a realizar los estudios correspondientes me parece que se puede realizar la explotación sin ningún problema.

  12. Brennan

    Jan 26, 2011 at 8:54 pm

    Se comenta que nos puede suceder lo que sucedió en chile que murieron muchas personas y devastaron la zona por completo pero cuando sucedió la explotación en chile no estaba la tecnología que existes en la actualidad no utilizaban la roba ni el equipo adecuado.

  13. Alberto

    Jan 26, 2011 at 8:51 pm

    : Se dice que la explotación de la mina causara un impacto ambiental muy fuerte pero también hay que tomar en cuenta que la tecnología está bien avanzada para atacar cualquier tipo de impacto ambiental y demás.

  14. Joao

    Jan 26, 2011 at 8:49 pm

    Derrepente las personas que no se ilustra para saber como se realizara la explotacion de la mina de cerro colorado son las que estan en contra de la explotacio de la misma.

  15. BIG

    Jan 26, 2011 at 8:43 pm

    A penas sala un tema a relucir la mayoría de los comentarios es negativo, creo que este es el momento de comenzar a ser objetivos y pensar positivo.

  16. Eduardo

    Jan 26, 2011 at 8:40 pm

    Con respecto al tema minero si necesario realiza la explotacion de la mina de cerro colorado ayudara al pueblo me parece bien.

  17. Oscar

    Jan 26, 2011 at 8:37 pm

    Para las personas que no se informan ya se puede tomar agua delos grifos para que vean que si se hace todo lo posible para solucionar el problema del agua.

  18. Rigoberto

    Jan 26, 2011 at 8:34 pm

    En su gobierno no han hecho nada y ahora quieren criticar el gobierno actual.

  19. Jacundo

    Jan 26, 2011 at 8:27 pm

    No se les puede llamar bombas de humo a el enfoque que se le está haciendo a la problematica del agua y a la basura y estas problemáticas han ido disminuyendo progresivamente.

  20. HASTA CUANDO

    Jan 26, 2011 at 8:18 pm

    El PRD todavia no reconoce que el presidente de la republica esta haciendo un buen trabajo solo critican pero la pregunta es esta que hcen para mejora segun ellos las malas practicas del CD

  21. Pablo Pueblo

    Jan 26, 2011 at 9:57 am

    El problema no es el PRD sino este pueblo masoquista que pareciera que se olvida de todo y le gusta la mala vida.Después de todas las cagadas que ha hecho en este país dicho partiducho a punta de desaparecer, todavía la gente les da la opción de soñar despiertos de que siquiera piensen que se pueden tirar para las E/14.!Pueblo Panameño despierta yá y ponte actual y moderno! Hubo una vez hace mucho mucho tiempo un PRD(q.e.p.d.)

  22. Pablo Pueblo

    Jan 26, 2011 at 8:53 am

    El problema no es el PRD sino este pueblo masoquista que pareciera que se olvida de todo y le gusta la mala vida.

  23. taay

    Jan 25, 2011 at 8:12 pm

    Ojala se de lo de la reeleccion presidencia ya que no queremos a los corruptod del PRD mas en el Gobierno.

  24. PRD

    Jan 25, 2011 at 8:08 pm

    PRD significa partido mas corrupto de Panamá.

  25. PRD

    Jan 25, 2011 at 7:57 pm

    Viva el Gobierno de Martinelli.

  26. PRD

    Jan 25, 2011 at 7:41 pm

    El PRD esta enojado porque no llegaron a la presidencia y seguiran enojado por otros periodos.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com