Connect with us

PRD

H.D. Arosemena: “En vez de solucionar grandes problemas, Gobierno sigue tirando bombas de humo”

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, afirmó que ante la incapacidad demostrada para solucionar los problemas de agua potable y la recolección de la basura en la ciudad de Panamá, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, se la ha pasado tirando bombas de humo para distraer a la población.

Arosemena recordó que en medio de la crisis del agua y de la basura que ya lleva varios meses, el gobierno ha sacado a relucir el tema de la reelección presidencial y la aplicación de leyes mordaza, iniciativas que sabían que no iban a pasar, pero que generaron debates por varios días.

Agregó que también han salido a relucir diferencias entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista, lo cual se debe a que esta unión se acordó en la embajada de Estados Unidos, y no se sustentó en principios programáticos, pues se trata de un colectivo de centro derecha y de otro de extrema derecha, sin ninguna visión de futuro para el país.

“Lógicamente lo que se están viendo es un poco de políticas públicas erráticas que llevarán a acentuar más las desigualdades del país, y no se alcanzará la competitividad, porque no están atacando los puntos neurálgicos”, consideró Arosemena.

Manifestó que no le augura mucho tiempo a la alianza de gobierno y que dentro de la Asamblea Nacional los mismos diputados de gobierno bromean sobre cuáles de las curules que han dejados los del PRD para irse a Cambio Democrático serán de ellos.

Arosemena reiteró que hay que ser claro en que el Gobierno está tirando bombas de humo para distraer la atención de los problemas reales que aquejan a miles de panameños.

“Estamos viendo que van 45 días y no puedo tomar agua del grifo, eso es absurdo”, destacó el diputado opositor, quien agregó que no había 56 mil dólares para comprar dispensadores, pero la publicidad estatal se incrementó de 27 millones de dólares a 42 millones dólares, mientras aumentan la planilla estatal y los gastos de funcionamiento.

Sobre el tema minero, Arosemena consideró que debe ser sometido a un amplio debate para que se tome una decisión como país y no se repitan los errores que se cometieron cuando el gobierno Martinelli impuso la Ley 30, mejor conocida como Ley Chorizo.

Arosemena también destacó que quienes se cambian del PRD a Cambio Democrático lo hacen por 2.5 millones de razones y porque les ofrecen el cielo y la tierra y, sobre la intención de que este colectivo de gobierno llegue a los 500 mil adherentes, le advirtió a Martinelli que se trata de un cascarón y que apenas vengan los primeros problemas la gente se les va a ir.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com