Connect with us

PRD

Hay que incrementar la autoestima del educador panameño, Balbina

Por: Redacción tupolitica.com

Incrementar la autoestima del educador panameño es una de los factores que se requiere para que este sector ofrezca resultados positivos a la sociedad y no se produzcan incidentes de violencia que involucren a padres de familia, docentes y estudiantes, apuntó la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Esta propuesta, destacó, incluye el rescate de la autoestima y la vocación del docente, como una de las principales fórmulas para que la educación retome su empuje y propicie un proceso enseñanza-aprendizaje efectivo.

La precandidata dijo que, por ejemplo, al momento que se traslada un docente a un área de difícil acceso, se le deben brindar las condiciones para que viaje acompañado con su familia, pues esta es la célula fundamental de la sociedad y hay que hacer lo posible por preservarla por los valores que ésta representa.

De igual forma, explicó que los padres de familia deben entender que la labor del docente tiene que complementarse en el hogar, que es donde inicia para el niño el proceso educativo, y dejar a un lado la confrontación, que no edifica, sino que destruye y no contribuye al desarrollo del joven.

Aparte del componente curricular, que es importante para los educadores, la precandidata del PRD pretende incorporar además una labor recreativa para los estudiantes durante el período de receso de verano, la cual acompañarían los docentes, a quienes se les computaría como una parte de su hoja de trabajo.

“Es una manera de que los jóvenes se ocupen en asuntos culturales y recreativos en el verano, y que sean los educadores quienes los guíen en esa tarea. De esta manera, la escuela no estará ociosa en ese período, los estudiantes estarán en una actividad sana y los educadores lograrán un importante aporte a su hoja docente”, destacó Herrera.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com