Connect with us

Portada

Hay que recuperar la calidad de la educación, advierte Laurentino Cortizo

“Esta comprobada la diferencia existente entre las escuelas oficiales y particulares del país y esto tiene que cambiar” señaló el precandidato a la Presidencia de la República por el PRD, Laurentino “Nito” Cortizo, durante su recorrido por la barriada Arnulfo Arias en Pacora.

Cortizo, quien se encuentra visitando los diferentes sectores de la Ciudad capital y el interior del país, tomando en consideración la cantidad de jóvenes residentes en el sector, explicó en primera instancia su programa SUPERATE, el cual consiste en otorgar becas completas para estudios en universidades extranjeras que beneficiarán a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas.

Aunado a este tema, tiene contemplado el PROGRAMA INTEGRAL BARRIOS ESPECIALES, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y que consiste en la organización comunitaria, la capacitación en actividades generadoras de ingresos, la creación de empresas barriales, escuelas para el deporte organizado y las bellas artes.

Cortizo, quien tuvo la oportunidad de conversar muy de cerca con los moradores, dijo “que es prioridad también la seguridad y que no hay duda alguna que la inseguridad ciudadana afecta la calidad de vida de los panameños y atenta contra la democracia y esto no lo va a permitir”.

Manifestó además que ” hay que luchar contra la violencia y para ello incluirá la prevención social y policial, represión, cooperación institucional y participación ciudadana”.

Para finalizar, se refirió al tema energético, y para ello tiene contemplado en julio de 2009 sentarse con la empresas generadoras de electricidad con el objetivo de revisar la fórmula que establece el cálculo de los precios que se les cobra a los usuarios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com