Connect with us

PRD

IX Congreso Nacional del PRD será el 26 de agosto de 2012

El IX Congreso Nacional Ordinario del PRD se realizará el 26 de agosto del 2012 y estará conformado por 4 mil 200 delegados, así lo aprobó el Directorio Nacional de este  colectivo en reunión realizada en la sede de la Avenida México.

Unos 249 directores del PRD de 300, acudieron al llamado a reunión que le hiciera el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y resolvieron la fecha del próximo Congreso, el número de delegados y escogieron a 21 miembros del Comité Organizador del IX Congreso Nacional Ordinario.

En este Congreso Nacional Ordinario se escogerá al nuevo CEN del PRD, a los miembros del Tribunal Nacional de Disciplina, al Fiscal, al Defensor de los Derechos de los miembros del partido y se ratificarán los miembros del Directorio Nacional elegidos en los Congresos de Área de Organización.

Doens hizo llamado a la unidad del PRD

La unidad debe ser el eje fundamental de la propuesta electoral del PRD, para propinarle a Ricardo Martinelli, una derrota con la victoria de este colectivo el 4 mayo del 2014, afirmó el Secretario General, Mitchell Doens, durante la celebración de un Directorio Nacional.

“El mensaje de este Directorio es que la propuesta del PRD, de hacerse un partido de nuevo tipo, de caminar hacia reformas fundamentales en lo político, económico y social, de seguir haciendo una oposición férrea, debe ser el eje vertical de nuestra unidad que es el requisito fundamental para enfrentar el reto electoral que tenemos”, precisó Doens.

Dijo que Martinelli pretende introducir un debate de descredito contra figuras del partido, “para que nosotros nos destrocemos y repitamos las tristes situaciones que se dieron en el pasado”.

Doens hizo un llamado a todos los miembros del PRD que se disponen a participar en la contienda interna, para que presenten la mejor propuesta y así se ganen el apoyo de la mayoría.

En su análisis de la situación política, Doens señaló que hace dos años el escritor Guillermo Sánchez Borbón, un acérrimo enemigo del torrijismo, hizo una profecía que “jamás el PRD se volvería a levantar”.

“Pero esa profecía ha chocada con la voluntad inquebrantable de todos los torrijistas, de mantenerse de pie, pero nunca arrodillarse ante las medidas que lanza Ricardo Martinelli contra nuestro partido y nuestra dirigencia”, manifestó Doens.

Indicó que a dos años de gestión, Martinelli de ese famoso 62% con que ganó y de ese 80% de aceptación, “hoy es uno de los peores presidentes calificados en América Latina, precisamente por la forma en desgobierna este país”.

El dirigente señaló que el partido de Martinelli que tenía el 38% de aceptación hace dos años, hoy sólo tiene el respaldo de un 17% de los electores, mientras que el PRD que hace dos años contaba con un 17%, hoy ya tiene el 28% de los electores siendo el colectivo con mayor posibilidades de triunfo en el 2014.

Doens lanzó duros cuestionamientos sobre el manejo de las finanzas públicas, donde dijo que  “vemos como se dilapidan los fondos públicos”, y que Martinelli ha acabado con la institucionalidad del país donde sistema de justicia está a su voluntad, en el Órgano Legislativo con el transfuguismo y traidores se señala la “prostitución” de nuestro sistema político,  “es decir que la división de los poderes en este país es una falacia”.

Dijo que el PRD tiene un reto y es cómo transformar está sociedad, planteando cambios en la Constitución Nacional, y para ello tiene que enfrentar el problema de una Constituyente Paralela, haciendo un cambio revolucionario en este país, y veamos el problema de justicia social a fondo usando los excedentes económicos como una solución.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com