Connect with us

Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro – Diálogo por minería: Espero que el Gobierno haya aprendido a escuchar

PRD Juan Carlos Navarro Panamá

Como un “alivio para el país” consideró el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, el diálogo y la revisión de la Ley 8 que modifica el Código Minero entre el Gobierno y grupos indígenas, al tiempo que responsabilizó al Ejecutivo de los incidentes ocurridos en San Félix, Chiriquí y Viguí, en Veraguas.

Navarro indicó que “igual como ocurrió el año pasado con la Ley Chorizo y las protestas en Bocas del Toro, los incidentes causados por las reformas al Código Minero son responsabilidad exclusiva del Gobierno por su método de imposición y atropello a los derechos humanos, el cual ha destruido la confianza de los panameños”.

“Espero sinceramente que este diálogo sea productivo, que el Gobierno aprenda a escuchar y que se deroguen los cambios al Código Minero, causantes de las recientes confrontaciones entre panameños”, acotó Navarro.

“Si la Asamblea Nacional hubiese escuchado en su momento a quienes expresamos argumentos serios en contra de los cambios al Código Minero, nos hubiésemos ahorrado las protestas”,  aseguró Navarro.

El dirigente del PRD además invitó a los diputados “a escuchar a la población a través de un debate nacional por un periodo de  un año y, al final, realizar un referéndum para que el país tome democráticamente la decisión sobre este tema; de lo contrario, las reformas al Código Minero serán derogadas en el 2014”, afirmó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com