Connect with us

Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro dispuesto a aceptar a Balbina como su vice presidenta

Por: Luis Polo Roa

El precandidato perredista Juan Carlos Navarro dijo en una conferencia de prensa, seguro de su triunfo en septiembre, que estaría dispuesto a aceptar a su contendora, Balbina Herrera, en la posición de vicepresidenta en su nómina presidencial para las Elecciones Generales de mayo de 2009.

Para mi sería un gran honor tener a la compañera Balbina Herrera como vicepresidenta en mi nómina, después que la derrote en las primarias, pienso que sería una vicepresidenta importante… tengo el mayor respeto por ella y para mi sería positivo el poder sumarla como vicepresidenta, después de las primarias”, destacó Navarro.

Las declaraciones de Navarro se dan luego de la publicación de una encuesta en la que se le coloca, apenas, a unos 5 puntos por debajo de Balbina Herrera, a diferencia de la anterior, en la que la distancia estaba por unos 30 puntos, por lo que el precandidato manifestó sentirse seguro que en la próxima encuesta ya habrá sobrepasado a su contendora.

Navarro reconoció que él fue el que pagó la encuesta, pero dejó claro que lo que se está diciendo es la verdad, la preferencia del electorado dentro de su partido, “esta es una encuestadora que conoce el terreno del PRD de una manera muy íntima y me llamó la atención que la técnica utilizada en esta encuesta fue la de papeleta en urna… lo que para mi y para quien hizo la encuesta es garantía de transparencia y de resutados fidedignos”, destacó el político perredista.

Navarro también advirtió, a todos sus copartidarios, “que se preparen” porque a partir de la fecha duplicará su trabajo proselitista y redoblará sus esfuerzos para que su triunfo y su victoria, el 7 de septiembre, sea contuindente.

Pondrá esfuerzos al agro

Juan Carlos Navarro dejó claro otros planteamientos en la conferencia de prensa, en la que aseguró que continuará la política alimentaria recien anunciada por el presidente Martín Torrijos. En ese sentido, Navarro, manifestó que refozará su trabajo en aumentar el apoyo al sector agro, “a partir del próximo gobierno vamos a mantener y continuiar todos estos cambios y medidas para fortalecer a los productores nacionales”, aseguró.

Dijo también que su trabajo, en beneficio del agro, tendrá como resultado la construcción de mercados agrícolas en todos los distritios del país, para que los productores puedan comercializar sus productos, directamente al consumidor, al igual que se comprometió en la construcción de un gran mercado agrícola central, esto en apoyo al nuevo alcalde o alcaldesa del Distrito Capital. Para esto se les dotará de las hectáreas necesarias para construír en Panamé el mejor y más moderno mercado de la región, según destacó.

Juan Carlos Navarro dijo que el producto “Compita” será ampliado en sus líneas, pero incluyendo solo productos nacionales, comprado a los productores nacionales, para así aumentar el impacto en la economía nacional.

También pondrá en marcha los estudios para la construcción de un nuevo proyecto de riego en el área del arco seco de Azuero y se promocionará la producción de subsistencia, entre otros aspectos que destacó como ayuda y apoyo al productor nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com