Connect with us

Portada

Juan Carlos Navarro inicia su carrera hacia la presidencia de Panamá

Por: Luis Polo Roa

Luego de su triunfo en las pasadas elecciones internas de su partido PRD, Juan Carlos Navarro se apresta, ahora, a iniciar su trabajo proselitista para obtener la candidatura presidencial de su colectivo, por lo que anunció, ya, sus aspiraciones.

Navarro, en conferencia de prensa, adelantó que este miércoles inaugurará su centro político, desde donde se organizará todo el movimiento tendiente a conseguir ser el candidato presidencial del PRD, para las elecciones de 2009.

Confío en mis copartidarios y estoy seguro de que ese mismo apoyo que me dieron el domingo, me lo darán para representarlos como candidato presidencial del PRD y obtener el triunfo en las elecciones del próximo año”, fueron algunas de las aseveraciones de Navarro.

El alcalde capitalino dijo que espera sumar, tanto a Ernesto Pérez Balladares como a Balbina Herrera en su campaña presidencial, porque considera que son personas muy valiosas dentro del colectivo, con los que puede llevar al PRD a una victoria electoral. Sin embargo está claro en que cada uno es libre de tomar sus propias desiciones.

Siento completa seguridad de que todo aquél que desee concursar para cualquier cargo dentro del PRD, participará en las primarias, por mi parte ya he tomado la desición de participar en las primarias y ganar”, destacó el político.

Juan Carlos Navarro dice que su interés, por el momento, se centra en ganar las primarias del PRD para, posterior a esta actividad, incar las conversaciones pertinentes para el acercamiento con la persona que podría acompañarlo como vicepresidente para las elecciones de mayo de 2009.

El alcalde de Panamá, dijo que a pesar de que la ley no lo obliga a renunciar a su cargo en la comuna capitalina, una vez pasada la etapa de las primarias evaluará, tanto el calendario como el ambiente político, para tomar la desición de separarse de su cargo, cuando se estime más prudente para todos, “mientras pueda cumplir con mis responsabilidades como alcalde, voy a ejercer este cargo y lo voy a ejercer con responsabilidad y si en algún momento siento que no puedo cumplir con este mandato, entonces reconsideraré esa desición”.

Aún no se tiene establecida la fecha de las primarias, pero se espera que estás podrían estarse dando entre los meses de agosto y septiembre, pero esto lo tendrá que determinar el nuevo CEN del PRD, electo recientemente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com