Connect with us

Portada

Juan Carlos Navarro promete ampliar inversión social en Comarca Ngobe

El precandidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, se comprometió en ampliar el programa de la red de oportunidades y fortalecer el plan de becas para las distintas comunidades de la comarca Ngobe Bugle, durante reunión efectuada ayer con dirigentes, líderes comunitarios y autoridades de la región.

Navarro se reunió con más de 700 dirigentes naturales, CDN´s, alcaldes, gobernadores, representantes y diputados de los cinco distritos de la comarca Ngobe Buglé, los cuales ofrecieron apoyo a su candidatura presidencial y le expusieron los proyectos de desarrollo que aspiran concretar para beneficio de sus más de 140,000 habitantes.

“Con la Red de Oportunidades y las becas escolares, los padres de familia de la comarca Ngobe Buglé ahora sí pueden mandar a sus hijos a la escuela y cuentan con atención médica permanente, lo que significa un gran avance para estas comunidades más apartadas del país que por primera vez reciben atención directa del Gobierno Nacional”, precisó Navarro sobre el programa del presidente Martín Torrijos que ha beneficiado a unas 54,000 familias.

Juan Carlos NavarroNavarro reiteró su compromiso con la comarca a incorporar a los sectores indígenas en los asuntos estatales una vez asuma la presidencia de la República, continuar con los beneficios que genera el Programa de Desarrollo Comunitario, ampliar los proyectos viales, de salud y educación, así como lograr el apoyo legislativo para aprobar la ley de descentralización municipal y lograr la autonomía de los municipios.

Durante la actividad política, también ofrecieron su apoyo a la candidatura presidencial de Navarro, el CDN y diputado de la comarca Ngobe Buglé, Bernardo Ábrego; el gobernador Ausencio Palacios; el CDN y diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson; el diputado Juan Hernández, actual presidente de la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea Nacional; y Benito Cacés, de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com