Connect with us

PRD

Junta de Escrutinio del PRD anunció resultados del IX Congreso Ordinario

La presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio del PRD, Eva Jaén de Aued, anunció los ganadores oficiales al Comité Ejecutivo Nacional, Fiscal, Defensor de los Derechos de los Miembros y Tribunal de Honor y Disciplina del IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo.

Luego de escrutados los votos del pasado domingo 26 de agosto, la presidenta de la Junta de Escrutinio, entregó el informe a la Comisión Nacional de Elecciones sobre los ganadores y proclamó a los ganadores de este torneo interno del PRD.

Informó que el nuevo Secretario General del colectivo es el dirigente Juan Carlos Navarro que recibió el respaldo de 2 mil 701 votos de los Delegados, mientras que Mitchell Doens, también aspirante de este cargo, fue apoyado por mil 245 votos, un 32 por ciento del total.

Por su parte, Navarro aseguró que se ha reunido con el exsecretario general, Mitchell Doens; el expresidente Ernesto Pérez Balladares y el ex quinto subsecretario, Joaquín Vásquez; de quienes espera recibir su consejo y apoyo para alcanzar la unidad del colectivo.

“Voy a reunirme con todos los compañeros y compañeras para ponernos de acuerdo en la renovación de este partido, como lo exige el pueblo panameño, que quiere un PRD unido y renovado para hacer una gran alianza, y presentar el mejor equipo de gobierno para las elecciones del 2014”, precisó Navarro.

La Junta Nacional de Escrutinio además informó que Benicio Robinson es el nuevo presidente del PRD con 2 mil 888 votos de los Delegados, contra 938 votos del Dr. Francisco Sánchez Cárdenas.

En la primera vicepresidencia Leandro Ávila con 2 mil 508 votos de los Delegados, en la segunda vicepresidencia Rogelio Paredes Robles con 2 mil 396 votos, en la primera subsecretaria Javier Martínez Acha con 2 mil 314 votos.

En la segunda subsecretaria Maribel Coco con 2 mil 282 votos, en la tercera subsecretaria Doris Zapata con 2 mil 235, en la cuarta subsecretaria Roberto Abrego mil 917, en la quinta subsecretaria Juan Felipe Pitty con mil 798 y en la sexta subsecretaria Crescencia Prado con 2 mil 468 votos.

Como Fiscal del PRD el ganador fue Víctor Chachi De Gracia, con mil 232 votos de los Delegados, el Defensor de los Derechos de los Miembros es Edgar Zachisson con 997 votos, y los miembros del Tribunal de Honor son: Dayra Ortíz con mil 136 votos, Eudarin Asprilla con mil 109 votos, Felipe Cano con 988 votos, Adriano Álvarez con 802 votos, Roy Torres con 791 votos, Juan Pablo García con 767, Creyla con 717, Martin Caicedo con 712 votos y Raúl Montenegro Vallarino con 678 votos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com