Connect with us

PRD

La demanda es política y ridícula, Purcait

En junio del 2009 Héctor Cedeño presentó la demanda contra el Diputado

El Diputado por opositor PRD, Yassir Purcait, acusó de intentar apoderarse de su curul en la Asamblea Nacional, a Héctor Cedeño quien ha hecho una alianza con el Gobierno Nacional, presentando una demanda por falsa residencia que a su juicio es política, ridícula y extemporánea.

“Le he ganado al señor Héctor Cedeño en dos ocasiones las elecciones, y no encuentra la manera de cómo poder llegar a una curul de la Asamblea, ahora se articula con el Gobierno Nacional para intentar manipular la justicia”, destacó Purcait.

Calificó como ridícula y extemporánea la querella penal que presentaron contra él, en junio del año pasado, por el supuesto delito contra la honradez del sufragio ó falsa residencia.

“Es ridícula está demanda, cuando en la propia denuncia las presentan pruebas que demuestran mí residencia en Las Cumbres-Alcalde Díaz”, precisó Purcait.

En la demanda contra Purcait, presentaron recibos por el consumo de energía eléctrica y agua potable y la certificación de la Dirección de Catastro y del Registro Público que es propietario de la residencia en Las Cumbres-Alcalde Díaz, lo que demuestra que si tiene residencia y cumple con todos los requisitos del Tribunal Electoral (TE).

Purcait señaló que mediante Decreto 7 del 7 de abril de 2008, se reglamentan las impugnaciones en contra de candidatos por razón de residencia, establece en su artículo 3 que es hasta el 3 de febrero del 2009 la fecha para impugnar las candidaturas y no fue hasta el mes de junio del 2009 cuando Héctor Cedeño decido denunciarlo, por lo cual está demanda es extemporánea.

“Como es posible que se le haya dado proceso a una demanda que fue presentada de manera extemporánea, jamás debió ser admitida. Como es posible que un fiscal que recibe una demanda acompañada de supuesta evidencia, donde se incluye titulo de propiedad, recibo de luz y agua, demostrando que yo cumplo con lo que indica el numeral 4 del Decreto 8 del 7 de abril de 2008 del Tribunal Electoral”, advirtió Purcait.

Dijo que él cumplió con todos los requisitos exigidos por el Tribunal Electoral (TE) para participar en las elecciones del 3 mayo del 2009, y antes de eso en las elecciones primarias del su partido que exigen los mismos requisitos que la Corporación Electoral.

Purcait indicó que presume que la propia convocatoria a una Conferencia de Prensa que iba a dar Héctor Cedeño, hoy 11 de agosto de 2010 a las 10:30 am en el Hotel Continental, y que después se canceló, fue hecha directamente por la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República.

“No me extraña que hayan hecho esta convocatoria a Conferencia de Prensa, debido a la propia declaración del Secretario de Prensa, Alfredo Prieto, donde dice claramente: porque lloran antes de que vengan los rejasos”, manifestó Purcait.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com