Connect with us

Portada

Las mujeres deben acudir al médico periódicamente – Balbina Herrera

Como parte del mes de la prevención del cáncer de mama, la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz hizo un llamado a las mujeres para que acudan periódicamente a sus citas de control médico y así garantizar la estabilidad en sus hogares.

Las declaraciones de Herrera se dieron durante un recorrido efectuado hoy en el Hospital Oncológico Nacional donde junto a su equipo de campaña hicieron donaciones de bolsas de utensilios de aseo y pampers para adultos.

La dirigente torrijista manifestó que desde hace años participa activamente en campañas de prevención de esta enfermedad, incentivándoles a cientos de mujeres que acudan a efectuarse sus mamografías y papanicolau.

“Se trata de enemigos silenciosos que muchas veces no nos damos cuenta porque no presentan síntomas, por ello debemos acudir a realizarnos los controles médicos”, recalcó.

Explicó que cuando una mujer está enferma, toda la familia lo está con ella porque esto complica la situación en el hogar y las labores que cada uno realiza.

“Cuidamos a los hijos, cuidamos a los esposos, al resto de la familia y lo último que hacemos es preocuparnos por nosotras mismas, si nosotras no nos queremos y cuidamos no podemos cuidar a nadie”, sentenció la candidata.

Por su parte, el director médico del ION, Jorge Lasso, insistió en la necesidad de que las mujeres se realicen sus controles periódicos porque existe una alta incidencia de cáncer de mama y cérvico uterino, y ambos se pueden controlar si son tratados a tiempo.

Lasso agradeció las donaciones efectuadas por el equipo de campaña del PRD porque servirán para una mejor atención de las pacientes.

Herrera junto a su equipo de campaña visitó varias salas del Instituto Oncológico Nacional donde se solidarizó con las pacientes que reciben tratamientos en este centro médico.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com