Connect with us

Featured

Leandro Ávila, Doris Zapata y Martínez Acha renuncian al CEN

Leandro Ávila, Doris Zapata , Javier Martínez Acha y Juan Felipe Pitty presentaron este miércoles, 16 de julio, su renuncia como miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El diputado y hasta hoy primer vicepresidente del partido, Leandro Ávila, afirmó que luego de las elecciones del 4 de mayo, los miembros del CEN estaban conscientes de que todos tenía que poner su cargo a disposición, no obstante, lamentó estar dejando el partido en mano de una sola corriente cuyo único objetivo son los intereses personales.

“No pudimos llevar adelante el partido, no ganamos la elecciones pero la situación se ha vuelto más intolerante”, “No podemos estar en un partido donde las decisiones se toman de manera unilateral, donde los criterio dependen de una sola persona”, afirmó Ávila.
Sostiene que el clientelismo dentro del colectivo está reemplazando el liderazgo que se gana con el sudor y el contacto con las personas.

Con estas nuevas renuncias, son cinco los miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que han puesto sus cargos a disposición, el primero fue el secretario general y excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Por su parte, Doris Zapata, dijo que renunció a la tercera subsecretaría, “para no seguir dándole la espalda a los que piensa la membresía de partido”.

Zapata advirtió que no se puede construir un partido si los intereses personales están por encima de la organización, sin unidad y liderazgo real que permita una reconciliación armónica a lo interno del colectivo.

Los dirigentes coincidieron en que renunciaban a los cargos que ocupaban dentro del partido para sumarse a la filas de los militantes que tienen la fiel convicción de recatar el partido.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com