Connect with us

Juan Carlos Navarro

Martinelli arrecia persecución política

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli arreció la persecución política contra los líderes y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo.Benicio Robinson, presidente del PRD, afirmó que “mantenemos en nuestro poder un documento oficial del Ministerio Público que gira instrucciones para que jueces a nivel nacional investiguen a los miembros del CEN del PRD”.

“La información que nos ha suministrado un alto funcionario del Gabinete, quien no comparte la persecución política que se realiza en contra de nuestro Partido y dirigentes políticos del país, es que la orden provino directamente del Presidente Ricardo Martinelli”, manifestó Robinson.

“Repudiamos la actitud de este Gobierno que utiliza recursos del Estado y entidades oficiales para perseguir políticamente a sus adversarios”, precisó el Presidente del PRD, en compañía de los miembros del CEN y del Consejo Directivo Nacional (CDN).

El dirigente del PRD señaló que “la información que tenemos es que la persecución arreciará contra otros partidos políticos, miembros de la sociedad civil y empresarios que no pensamos igual que Martinelli y su títere Mimito Arias”.

“Una vez más el gobierno de Ricardo Martinelli se muestra tal y como es; como una persona que arremete, persigue, falta a la ley y ejecuta una persecución política generalizada, lo que demuestra que es una mala persona”, señaló.

Por su parte, el primer subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, afirmó que “legalmente no se siguieron los procesos debidamente constituidos en el caso de los Diputados que cuentan con fuero electoral”.

“Tenemos conocimiento de que se están utilizando otras instituciones del gobierno para arremeter contra el PRD como: Contraloría General de la República, Ministerio Público, Autoridad Nacional de Ingresos, Unidad de Análisis Financiero y Tribunal de Cuentas, entre otros”, sostuvo Martínez Acha.

El Primer Subsecretario explicó que “como partido iremos hasta las últimas consecuencias y acudiremos a todas las instancias internacionales como la Comisión Europea, Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Mercosur, COPPAL, Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y muchas otras, ante las cuales podamos defender nuestros derechos humanos”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com