Connect with us

PRD

Martinelli debe ser enjuiciado ante la Asamblea Nacional

Pedro Miguel Gonzalez acusa a Martinelli

PRD presentó pruebas de la compra de Diputados, Alcaldes y Representantes

El presidente Ricardo Martinelli deberá ser enjuiciado ante la Asamblea Nacional, por la utilización de fondos públicos para comprar a Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimientos de los partidos de oposición, denunció el PRD en conferencia de prensa y anunció que está semana presentará las denuncias ante la Fiscalía Electoral y la Asamblea.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, denunciaron como el oficialista Cambio Democrático (CD), ha comprado la transferencia de Diputados, Representantes y Alcaldes electos por este colectivo, a través del Programa de Desarrollo Social (PRODESO), lo cual demuestra el delito penal electoral que debe ser investigado por las autoridades

El PRD entregó a los medios de comunicación como pruebas un inventario de gestiones de PRODESO para el período 2011, de la Dirección General de Tesorería, que demuestran el delito cometido por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

El Primer Subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, afirmó que “el PRD inicia una nueva etapa de lucha para ponerle freno a la arbitrariedad y al abuso del poder de Ricardo Martinelli”.

“Anunciamos la determinación del PRD como partido de presentar las querellas penales correspondientes contra los funcionarios responsables de esta grave falta”, precisó González.

Señaló que quienes pueden ponerle freno “a la arbitrariedad y al abuso de poder de Ricardo Martinelli”, son lo que constitucionalmente están llamados a hacerlo.

“Si se lo se logra confirmar, como hoy lo estamos haciendo en el caso de los Alcaldes y Representantes, que el señor Ricardo Martinelli ha conformado una mayoría espuria, comprando la conciencia de Diputados de los partidos de oposición, es mérito suficiente para que sea procesado y juzgado”, indicó González.

El PRD presentó la base de datos de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, correspondiente al PRODESO 2011 donde el gobierno le asigna recursos hasta B/. 200,000 Balboas a los Municipios y hasta B/. 100,000 Balboas a las Juntas Comunales del país.

“Se trata del programa mediante el cual el Gobierno de Ricardo Martinelli ha comprado la transferencia de Representantes y Alcaldes, electos en 2009 por otros partidos políticos, hacia las filas de su partido Cambio Democrático”, señaló González.

“Queda claramente evidenciado en este documento que los Alcaldes y Representantes del PRD recibieron por norma general una tercera parte de lo que recibieron los miembros de la hasta entonces alianza oficialista. Es decir, B/. 60,000 para los municipios de la alianza oficialista y solamente B/. 20,000 a los de la oposición; y B/. 30,000 a las Juntas Comunales de la alianza oficialista contra B/. 10,000 a las Juntas Comunales encabezadas por representantes del PRD”, indicó.

Manifestó que además a los 13 Representantes de Corregimiento del Circuito 3-2 de Colón, de los municipios de Portobelo, Santa Isabel, Chagres y Donoso que, Junto al Diputado Nelson Jackson Palma, dieron el salto a Cambio Democrático en los primeros meses del presente año, fueron premiados pocas semanas después con asignaciones y partidas de B/. 50,000 Balboas, en lo que consideramos una evidencia más de una componenda al margen de la Ley.

González dijo que durante casi dos años el PRD ha denunciado esta práctica ilegal e insana del actual gobierno, mediante la cual se burló la voluntad popular en muchos circuitos, municipios y corregimientos del país.

“Ahora, ante la falta de transparencia de la actual administración, y gracias a un trabajo arduo de inteligencia política, ponemos en manos de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, las pruebas de los hechos que sistemáticamente hemos denunciado desde la oposición, en el ánimo de que mediante la fiscalización ciudadana podamos ponerle un alto definitivo a la piratería política de Ricardo Martinelli y su gobierno”, indicó González.

El PRD hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar vigilantes frente a las actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli, en esta hora difícil de la democracia panameña, en la que los ataques recíprocos, por evidentes escándalos de corrupción entre los miembros de la deshecha alianza de gobierno, mantienen en permanente desasosiego al pueblo panameño. Y reafirmamos nuestra vocación de seguir trabajando a favor del fortalecimiento de nuestra democracia y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com