Connect with us

Portada

Martinelli: demagogo y mentiroso – dice Balbina Herrera

La candidata presidencial del partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz fustigó duramente al opositor Ricardo Martinelli, a quien calificó de “demagogo y mentiroso”, que se hace pasar por pobre “cuando lucra a costa del Gobierno”.

Durante una gira de trabajo y de contacto directo en la provincia de Chiriquí este fin de semana, Herrera Araúz señaló que Martinelli miente cuando asegura que no cobrará un solo centavo de ser Presidente de la República, porque lo que hará es lo mismo que hace hoy en día, “licita a través de sus empresas con entidades como el FIS”, y luego “dice que lo que hace es de un comerciante”.

Herrera Araúz enfatizó que a través de estas licitaciones Martinelli compra alimentos que luego vende en sus supermercados, obteniendo aún más ganancias, sin tener en cuenta la necesidad de la población del país, pagando a los productores “cuando les da la gana y al precio que a él le conviene, no al que es justo para el trabajador del campo”.

La líder del PRD aseguró que una vez sea Presidenta de la República, adquirirá directamente del productor su cosecha a un precio “que sea cónsono con el trabajo y la inversión que realiza”, de forma que estos alimentos lleguen a las escuelas, hospitales, asilos, y comunidades que requieren de comida barata para combatir la desnutrición”.

Esto, indicó, es parte de la estrategia para atacar la crisis alimentaria nacional, haciendo que el productor le saque provecho a la tierra y se le pague un precio justo por sus productos, acabando con la especulación y el intermediarismo que encarece los componentes de la Canasta Básica.

En otro aspecto, Herrera Araúz destacó que existe un compromiso para la creación del Distrito Especial Productivo de Tierras Altas, a pedido de los productores de la región, porque es necesario centralizar toda la ayuda que se le debe brindar al hombre del campo con tecnología, recursos e insumos para garantizar la sostenibilidad del sector.

La candidata del PRD realizó este fin de semana una extensa gira de trabajo con la provincia de Chiriquí, que culminó en el distrito de Bugaba, con una concentración de la estructura política del circuito 4-2, en un evento que además contó con la participación del Secretario General del partido, Martín Torrijos y los candidatos a representantes de corregimiento, alcaldes y diputados en Barú, Bugaba, Boquerón, Renacimiento y Alanje.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com