Connect with us

PRD

Martinelli enfatiza Campaña Sucia con Ataques a Familiares de Otros Candidatos, dice Hector Aleman

“Sin ningún tipo de escrúpulos, ética, ni moral, Ricardo Martinelli ha iniciado una nueva etapa de campaña sucia caracterizada con ataques a los familiares de la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera; e irrespetando la inteligencia del pueblo panameño al no presentar ningún tipo de propuesta. Así lo denunció el jefe de campaña, Héctor Alemán, quien recordó que en el programa del comentarista Juan Carlos Tapia, Martinelli también le faltó el respeto a la madre de Balbina y al padre de otro candidato presidencial, al pedir que a ambos se le aplicara un examen siquiátrico.

“Ahora ha iniciado otra etapa contra Balbina y no sabemos qué otro familiar de nuestra candidata en estos momentos está siendo cocinado por Martinelli para atacarlo con una campaña sin escrúpulo, sin ética, ni moral”, denunció Alemán. Expresó su certeza de que Balbina ganará las elecciones del 3 de mayo, algo que se hace sintomático ante la actitud de Martinelli: “fíjense, que estamos seguros de que vamos a ganar que quien está arriba en las encuestas es el que está con campañas sucias”. Manifestó que Martinelli es una persona que quiere comprar la Presidencia de la República gastando sumas multimillonarias en campañas descalificativas que se repiten insistentemente por los medios de comunicación.

“Ahora sabemos por qué el señor Martinelli no ha querido firmar el Pacto Ético Electoral y ahora entendemos por qué habiéndose pactado el primer debate televisivo para el día 13 de enero, él ordenó cancelarlo, porque no le interesa discutir o debatir y se basa exclusivamente en denigrar, injuriar y afectar la moral de la familia de sus adversarios”, precisó Alemán. Dijo que la actitud de Martinelli es dañina, “porque sabemos cómo empieza pero no sabemos cómo termina y estamos preocupados porque obviamente la democracia de un país estable como Panamá, que goza de una buena situación económica y lleva un rumbo fijo, se pone en peligro cuando algunos políticos no saben poner por delante los intereses de la patria y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de comprar el poder”.

Sostuvo que Martinelli está abusando de una chequera multimillonaria para denigrar a los demás con campañas sucias, cuya frecuencia e insistencia la hace costosísima, y que se sustenta en repetir de manera reiterada falsedades sobre los demás candidatos, para incidir en la población. Dijo que la saturación de campaña sucia por parte de Martinelli lo único que logrará es la saturación negativa de la opinión pública, y que lo que necesita el país es la presentación de propuestas sobre lo que se hará durante los próximos cinco años y no un desangramiento de los políticos. En ese sentido, Alemán dijo que no se puede afectar una institución sagrada como la familia, bajo la premisa de que el fin justifica los medios, y que la campaña negativa de Martinelli, dice mucho de lo que sería capaz de hacer si por casualidad del destino, “que por cierto no vemos cerca”, este señor llega a gobernar. Alemán enfatizó su advertencia y agregó que no sabe qué puede pasar si Martinelli insiste con su campaña sucia.

“No vamos obviamente a quedarnos de brazos cruzados ante esta campaña, lo que queremos es advertir con tiempo”, indicó. “Sé que el señor Martinelli no le hará caso a esta advertencia y que mañana hará lo mismo y aumentará su agresividad, pero ojalá ustedes nos ayuden a dejar registrada esta preocupación responsable, porque nosotros no nos hacemos responsables de que el período electoral se desvíe, se denigre y afecte el contenido básico que los panameños esperamos de un proceso electoral, para fortalecer la democracia”, puntualizó Alemán.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com