Connect with us

Portada

Martinelli puede eliminar el subsidio electoral si quiere, el PRD continuará, Doens

El presidente Ricardo Martinelli, puede eliminar totalmente el subsidio electoral si quiere, porque el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) subsistirá y ganará el próximo torneo electoral del 2014, afirmó el Secretario General de este colectivo, Mitchell Doens.

“En 1990 nosotros no teníamos subsidio electoral y levantamos este partido. El señor Martinelli puede retirar todo el subsidio electoral si quiere, que este partido va seguir funcionando por encima de su intención de destruir al PRD”, precisó Doens.

Dijo que cuando se creó el subsidio electoral fue para evitar que hubiesen dueños de partidos, y el peligro de que el narcotráfico se tome a los colectivos políticos, “ese fue un consenso al que se llego hace muchos años con la sociedad civil, representantes de la Iglesia Católica y el Tribunal Electoral”.

“Hay que preguntarle a Martinelli por qué razón reduce el subsidió electoral para destruir al PRD. Pero le esta haciendo un favor a los enemigos de nuestras sociedades -un atentado a esas decisiones consensuadas que se habían convertido en agenda de Estado- dice él que por el prurito de dañar al PRD”, manifestó Doens.

Afirmó que el opositor PRD va seguir funcionando con la mitad, con un cuarto o sin nada del subsidio electoral.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto que reforma el Código Electoral en el que reduce a la mitad (0.5%) el subsidio que el Estado designa a los partidos políticos debidamente constituidos.

La iniciativa, que fue sustentada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, propone la creación de un instituto de capacitación de formación política que estará adscrito al Tribunal Electoral.

Doens indicó que el PRD tiene su Escuela de formación política y de cuadros que se llama Ascanio Villalaz que funciona a nivel naciona, donde se imparte historia de las ideas políticas y el proceso torrijista, donde todos los meses se gradúan muchos copartidarios y además es auditada por el Tribunal Electoral.

“Eso es cuento de que van a crear un Instituto de Capacitación Política del Tribunal Electoral, esto va dirigido fundamentalmente a dañar al PRD, y su objetivo va a fracasar nuevamente, como ya a fracasado en otras ocasiones”, señaló Doens.

El Secretario General del PRD dijo que hasta donde le han informado los magistrados del Tribunal Electoral, ellos no han sido consultados sobre el contenido de “esta propuesta que nace por encima de las reuniones de los partidos con la sociedad civil, donde se hacen reformas importantes, pero esta decisión del gobierno es unilateral e inconsulta”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com