Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Martinelli y Vallarino maquillan las finanzas públicas del Estado, dice Arosemena

Publicado

:

Juan Carlos Arosemena

El precandidato a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, mostró su preocupación ante el acelerado aumento de la deuda pública registrada en el país y pidió al gobierno que ponga un alto a los gastos innecesarios que realiza su administración, pues se están poniendo en juego las arcas del Estado.

“Desde principios de su administración el presidente Martinelli y el ministro Vallarino se han enfocado en endeudar al país no solo en inversión, sino también aumentando grandemente los gastos corrientes del Estado, maquillando con esta práctica las finanzas públicas de nuestra nación”, enfatizó.

El dirigente opositor dijo que va ser lamentable observar el aumento que la deuda per – cápita reflejará al cierre del 2014, año en el que concluye el mandato de Martinelli y donde se estima que la deuda será de 14 mil 852 millones, cifra esta que se acerca a la deuda acumulada por todas las administraciones anteriores.

“El gobierno actual debe observar con luces largas las finanzas públicas del país, pues están hipotecando los futuros ingresos del Canal sin medir consecuencias”, remarcó.

El perredista culminó diciendo que aumentar la deuda pública ocasionará que se comprometa el presupuesto del Estado con el pago de facturas millonarias, que el pueblo terminará pagando por muchos años.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com