Connect with us

Portada

“MI COMPROMISO ES CON PANAMA”, DICE LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PRD

“Seré Presidenta de la República para que el país siga creciendo como una nación democrática y con participación ciudadana”, afirmó la primera mujer en ser candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz durante el acto de entrega de credenciales en el Centro de Convenciones, ATLAPA.

“Gracias por permitirme ser la primera mujer candidata que postula el PRD a este cargo y la primera mujer que el torrijismo lleve a la presidencia de la República”, recalcó la dirigente.

De esta forma “se cumple así uno de los sueños de Omar: ver a una hija de nuestro pueblo, forjada en su ideario, asumiendo el relevo generacional y tomando su bandera…reto que asumo con sencillez y confío en transformarlo en oportunidades para todos”.

La candidata sostuvo que gobernará con un equipo de trabajo integrado por miembros del PRD, con independientes, profesionales idóneos y capaces, así como jóvenes, mujeres con talento, creatividad y comprometidos con el desarrollo de “nuestra gente”.

“Ustedes saben que no evado los problemas, los enfrento con errores o aciertos, porque los únicos que no se equivocan son los que no hacen nada”, sentenció.

“Mi método es trabajar con todos, con la comunidad, con los profesionales, empresarios, las iglesias, jóvenes y mujeres con sinceridad y entusiasmo”, expresó la dirigente.

Apuntó que aprendió que cada pueblo elabora su propia aspirina y las soluciones que el país demanda, “no son de izquierda ni de derecha como decía Omar: Nuestro compromiso es con Panamá”.

Herrera Araúz dijo que en su gobierno, “no vamos a confrontar con gremios”, estas organizaciones tendrán la oportunidad para participar en su administración, su meta es construir diálogos en “unir esfuerzos nacionales, ser tolerantes y respetuosos”.

El principal objetivo de su gobierno es reducir la pobreza y la marginación; derrotar la violencia y la inseguridad; generar riqueza para todos; construir entre todos un nuevo sistema educativo, fortalecer nuestra cultura y nuestros valores”, destacó.

En referencia a los grupos empresariales destacó que pueden tener la seguridad de que van a seguir generando riquezas, tantas o más como las que hoy se generan y “nuestros ciudadanos van a tener la oportunidad de disfrutar los beneficios de ese crecimiento…pues no se reparte lo que no se tiene”.

Herrera expresó que está convencida que se debe acercar el gobierno al ciudadano y redistribuir poder a través de la descentralización de las competencias y recursos hacia los gobiernos locales.

Recalcó que la educación será la base de su gobierno, “creo firmemente en que esta es la herramienta para la superación…soy prueba de ello”.

“Los educadores, los padres de familia y los estudiantes tienen que ser los protagonistas de este proceso. Hay que mejorar la calidad de vida de los docentes”, añadió.

Requerimos de un sistema educativo, capaz de retener a los jóvenes en las aulas, pues “se los estamos entregando como carne de cañón a las pandillas”.

Como ciudadana de este país, conozco el peso que tiene la inseguridad en nuestras vidas. Hay que prevenir, castigar ejemplarmente al que delinque, resocializar y trabajar en equipo, comprometiéndose todos en edificar el país seguro, donde podamos caminar sin temor.

La candidata presidencial calificó a la corrupción como un cáncer que puede consumir el tejido social por eso “hay castigarla es responsabilidad de todos”.

En materia de seguridad alimentaria señaló que hay que ser creativo y enérgico para controlar la inflación, fortalecer a nuestros productores, volver al campo, para que los campesinos no se vean forzados a engrosar los cordones de marginación en nuestras ciudades.

Con respecto a la salud dijo “basta ya de largas filas…No más excusas”, requerimos del apoyo de los profesionales y los administrativos de los entes sanitarios, además se requiere de mayor inversión en infraestructura, así como aumentar las plazas para médicos residentes y becas para las especializaciones que el país requiere”.

A la mujer panameña les dijo, nada de exclusión, nada de discriminación, nada de falta de oportunidades por ser mujer, además advirtió que será una prioridad para ella reducir toda forma de violencia contra la mujer y la familia. “No más muertes de mujeres con la boleta de protección bajo el brazo”

Mientras que a la juventud, les manifestó que ya es tiempo que los dejen de ver como un problema y se les empiece a considerar como parte de las soluciones.

Para los adultos mayores, no habrá para ellos desamparo, sino respeto, reciprocidad y agradecimiento por lo que entregaron a la sociedad panameña.

A mis niños que constantemente me dicen “si nosotros votáramos, tú ya fueras nuestra presidenta”, deben saber que su única responsabilidad es estudiar y ser felices, a ellos les digo, seré su presidenta.

“Nuestro compromiso es con Panamá”, recalcó la candidata presidencial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com