Connect with us

PRD

Nadie que quiera a Panamá apoyaría el narcotráfico y lavado de dinero, Balbina

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz afirmó que nadie que quiera a Panamá “puede apoyar el narcotráfico y lavado de dinero, pero todos sabemos que hay que tomar medidas más efectivas para combatir estos flagelos”.

“No es necesario firmar ningún pacto para mejorar la seguridad”, al tiempo que aseguró que ella y su equipo, están dispuestos a cooperar con a el diseño de estrategias para combatir de manera efectiva el narcotráfico, lavado de dinero y otros actos delictivos que promueven la violencia en el país.

Herrera Araúz dijo que no hay que esperar las elecciones para combatir la delincuencia que afecta a Panamá y el mundo entero, desde este momento, tanto ella como su equipo de trabajo están en disposición de colaborar con el diseño de estas acciones.

La líder del PRD participó de la vigilia contra la delincuencia celebrada en el parque Urracá, convocada por la Fundación Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, en la cual, firmó una firmada por los demás candidatos presidenciales en la que se señala que de ganar las elecciones presidenciales impulsaría leyes que promuevan la seguridad.

Afirmó que hay que pensar en acuerdos estratégicos con países como México, Colombia y Estados Unidos, también está dispuesta a dotar a la Policía Nacional de recursos y personal para combatir la delincuencia, pero además hay que pensar en los agentes de la institución no pueden seguir viviendo como vecinos de los delincuentes, ganando un salario que no les permite satisfacer sus necesidades básicas y trabajando en condiciones que los ponen en desventaja con los que se dedican al mal vivir.

Después de participar en la vigilia, la candidata presidencial, se reunió con activistas del PRD del circuito 8-4 de la provincia de Panamá, quienes testimoniaron su total respaldo a sus aspiraciones presidenciales, dando muestras de cohesión.

Tomás Altamirano Mantovani, diputado del circuito, y coordinador de la campaña en el circuito 8-4, señaló que uno de los aspectos centrales por los que se produjo este triunfo es la forma como en que la candidata presentó su propuesta, “con sinceridad, y escuchando lo que cada sector tiene que decir para enriquecer y hacer más efectiva esta fórmula de trabajo de cara a los próximos cinco años”.

La candidata presidencial agradeció el respaldo a sus copartidarios y recordó que durante las giras de campaña pudo conocer directamente un sector donde existen condiciones difíciles para sus moradores.
Destacó que a diferencia de otros sectores considerados de pobreza y pobreza extrema, en el circuito 8-4 existen 226 comunidades dispersas en un área sumamente extensa y con vías de acceso terrestre limitadas, una situación que requiere de atención prioritaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com