Connect with us

Portada

Navarro: “Si Había un Pacto y me Traicionaron!”

El ex candidato a la vicepresidencia por el PRD y actual alcalde de la ciudad capital Juan Carlos Navarro hizo serios cuestionamientos y sorprendentes declaraciones contra el Presidente de la República y Secretario General del PRD, Martín Torrijos Espino en el marco del programa Debate Abierto Dominical transmitido ayer por RPC canal 4.

En el mismo, Navarro reiteró su acusación contra Torrijos Espino por la estrepitosa caída de la popularidad de ese colectivo político en las pasadas elecciones y lo responsabilizo directamente por la “debacle electoral” que sufrió el PRD el pasado 3 de mayo.

Sin embargo, quizás la declaración más importante del programa fue cuando Navarro reconoció ante las cámaras que pactó con Torrijos su apoyo a la candidatura presidencial de este en las primarias del PRD del 2003, con la intención de que posteriormente Torrijos lo apoyara en el 2009.

“Si había un pacto, un acuerdo de caballeros que yo respete en todo momento, ya que Martín me pidió mi apoyo por el bien del partido y para que ganáramos la contienda del 2004… Yo cumplí mi parte, evidentemente el señor secretario general no cumplió la suya”, destaco Navarro.

En el programa Navarro reiteró también que conoció de una reunión en la cual Torrijos y su primo hermano Samuel Lewis Navarro, visitaron a Balbina Herrera en su lecho de enferma y le ofrecieron respaldo en sus aspiraciones presidenciales, en abierto desafío y clara traición a lo que Torrijos y Navarro habían pactado 5 años antes.

Recordemos que una vez que Martín Torrijos perdió las elecciones presidenciales contra Mireya Moscoso en 1999, el PRD enfrentó una crisis interna parecida a la que enfrenta actualmente, e inclusive la figura presidencial de Torrijos fue seriamente cuestionada para volver a ser el candidato presidencial del colectivo.

Dos elementos ayudaron a Torrijos a recobrar el liderazgo del partido luego del descalabro ante Moscoso, la renuncia pública de todo el CEN del partido que solicitó el entonces secretario general del colectivo Dr. Ernesto Pérez Balladares y el apoyo irrestricto de figuras como Juan Carlos Navarro, nuevo alcalde de la ciudad capital y administrador del único cuartel de invierno que poseía el PRD de 1999 al 2004.

Para muchos analistas políticos, la confirmación por parte de Navarro de la existencia de este acuerdo, deja muy mal parada la imagen de Torrijos ante la opinión pública y principalmente ante los miles de miembros del partido, los cuales tendrá que enfrentar y dar la cara a partir del 1 de julio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com