Connect with us

Juan Carlos Navarro

NAVARRO ANUNCIA CREACIÓN DE MINISTERIO DEL DEPORTE

Es el primer precandidato presidencial que consulta con los deportistas

La elevación de PANDEPORTE a la categoría de ministerio, la construcción de instalaciones deportivas y el impulso a las categorías infantiles, además de la creación de un ente que trabaje con el Comité Olímpico de Panamá (COP) con el objetivo de dar a Panamá su primera medalla Oro en las Olimpíadas, anunció el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

“Pienso que debemos estudiar seriamente otorgar rango ministerial a PANDEPORTE, para darle al deporte la categoría que merece”, destacó Navarro, durante un conversatorio con dirigentes, cronistas y destacados atletas panameños, a quienes presentó los pilares de su propuesta y solicitó hacer su aporte y sugerencias para lo que será su Plan de Gobierno una vez asuma la Presidencia el 1 de julio de 2009.

Navarro destacó el avance en materia deportiva que ha tenido la actual administración, con la construcción de importantes instalaciones, como lo son canchas sintéticas en todo el país, el inicio de la construcción de los estadios Omar Torrijos, de Santiago, y Rico Cedeño de Chitré, además de las obras de rehabilitación y ampliación de la Ciudad Deportiva, que incluye el estadio Romel Fernández, el gimnasio Roberto Durán y la piscina Ayleen Coparropa.

También, anunció la construcción de un nuevo estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, como reconocimiento a los logros que ha obtenido la provincia de Chiriquí en el béisbol.

Precisó que en esta etapa estamos cumpliendo con el deporte y que la buena nueva es que en los próximos años su gobierno hará más; y que, tal como lo ha hecho en la Alcaldía, pondrá especial interés al deporte infantil porque es ahí donde se forjan el semillero de futuros campeones.

“Así como he hecho una alcaldía deportiva, a partir del 1 de julio de 2009, desde la Presidencia haré un gobierno deportivo, con recursos, entusiasmo y apoyo a todas las federaciones y disciplinas deportivas”, subrayó el precandidato del PRD.

Navarro reveló su intención de incorporar un Comité que trabaje con el COP e involucre a toda la sociedad, que se fije como meta principal la obtención de una medalla de oro olímpico

El precandidato del PRD también reveló su acuerdo de que se establezca una norma para dar incentivos fiscales a las empresas que apoyen económicamente a las diferentes disciplinas deportivas.

Durante el conversatorio, participaron destacadas glorias deportivas, además de el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Prado; y los comentaristasy cronistas deportivos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com