Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro: Comarca Ngäbe Buglé requiere inversión en salud y educación

En Kusapín, durante gira de seis días
Mayor cobertura de salud, con médicos y medicamentos permanentes, además de más aulas de clases con educadores mejor pagados para trabajar en áreas apartadas, son unas de las principales demandas de las comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, afirmó el líder del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en el distrito de Kusapín.

Navarro, quien cumple un recorrido de seis días por la comarca Ngäbé Buglé, se reunió con centenares de simpatizantes en la comunidad de Río Caña Arriba, donde les escuchó y consultó sobre sus necesidades básicas, que incluye la contratación de un médico que atienda de manera permanente a esta población ubicada en el Caribe panameño.

“El apoyo para una mejor educación, con más aulas de clases, educadores con facilidades donde vivir y mejores salarios por estar en estas áreas remotas, serán parte de la inversión para el desarrollo social en Kusapín, así como en toda la Comarca Ngäbe Bugle”, señaló el exalcalde capitalino.

Tal como lo anunció en el Encuentro por la Unidad, “Un Nuevo PRD por un Nuevo Panamá, celebrado en la arena Roberto Durán, Juan Carlos Navarro inició el 12 de abril una gira de consulta nacional, con el objetivo de escuchar a las bases de este colectivo político, a fin de trazar una estrategia que permita unificar y renovar el PRD de cara a la contienda del 2014.

Navarro ha visitado las comunidades de Guariviara, en el distrito de Kankintú, en la zona de Ñokribo; Coclesito, Bisira, Río Caña Arriba, Kusapín, Salto Dupi, Boca de Balsa y Cerro banco, durante su gira de consulta nacional que lleva por seis días en la Comarca Ngäbe, acompañado del diputado de Bocas del Toro y primer vicepresidente del CEN, Benicio Robinson; el CDN de la Comarca, Bernardo “Chandú” Ábrego; el exdiputado Samuel Binns, y el dirigente Eugenio Molina, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com