Connect with us

Juan Carlos Navarro

NAVARRO: “CONSENSO Y TRANSPARENCIA SERÁN CLAVE EN MI GOBIERNO”

La búsqueda permanente de consenso para el desarrollo de proyectos que beneficien a la población panameña, así como el manejo serio y transparente de la administración pública, serán los pilares sobre los que Juan Carlos Navarro fundamentará su gobierno.

Así lo dio a conocer el precandidato presidencial del PRD durante consulta pública con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), entre los que se encontraban el presidente, ejecutivo, Juan Carlos Mastellari, Luis H. Moreno, Roberto Alfaro, Rubén Darío Carles, J.J. Vallarino, y Antonio Fletcher, a quienes presentó detalles de su Plan de Gobierno para el próximo quinquenio.

El destacado miembro de APEDE y hombre público, Luis H. Moreno dijo que confía en la palabra de Navarro y recalcó que las propuestas de su plan de gobierno son temas específicos y no abstractos.

Navarro dijo que una vez asuma la Presidencia, tomará medidas urgentes para combatir la pobreza y fortalecer el crecimiento sostenible de la economía del país, a través de un manejo responsable y serio de las finanzas del Estado.

Impulsará un programa de apoyo al productor de subsistencia, permitiéndole acceso al crédito, asistencia técnica, semilla mejorada y subsidios en insumos, entre otras acciones tendientes a garantizar la autosuficiencia alimentaria del país.

Medida que se complementará con la instalación de mercados municipales en todos los distritos del país para que los productores puedan sacar y vender sus cosechas sin intermediarios, a fin de abaratar el precio de la canasta básica al consumidor.

En el plano educativo, promoverá la descentralizará nacional de la educación, con el objetivo de que los docentes, padres de familia y autoridades locales participen de ese proceso integral para modernizar los planes de estudio y revolucionar el sistema.

El precandidato presidencial del PRD dijo que dotará de un mayor presupuesto al Órgano Judicial y fortalecerá el sistema de justicia a través de la capacitación del personal y la modernización de los procesos mediante el uso de tecnología de punta, a fin de que los trámites se hagan con mayor celeridad y se reduzca la mora judicial.

También anunció el establecimiento de un salario mínimo de 400 balboas de manera escalonada, medida que exhortará sea adoptada por el sector privado con el objetivo de incentivar la productividad de los trabajadores y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Navarro abogó ante los empresarios sobre la necesidad de una renovación espiritual y un cambio de actitud, porque “de nada vale tener la mejor economía, las mejores infraestructuras, la mejor inversión del mundo, si por dentro uno está mal”.

Finalmente, el precandidato del PRD dijo que sólo gobernará 5 años, ya que no piensa reelegirse, y que tras terminar su mandato se dedicará a su pasión, la ecología, pero que durante su gobierno procurará que Panamá sea eficiente, austera y consciente de que la manera de crear riqueza es abriendo paso a la inversión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com