Connect with us

Featured

Navarro creará nuevo Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que para garantizar mayor acceso a recursos y proyectos que garanticen el desarrollo de las comarcas indígenas, la primera iniciativa que presentará ante la Asamblea Nacional el 1 de julio de 2014, será la creación del Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios.

Navarro en compañía del diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, realizo un recorrido por las comunidades de Quebrada de Loro y Quebrada de Guabo, en los distritos de Mironó y Nole Düima, donde reiteró a los pobladores de la comarca Ngäbe-Buglé que en su gobierno mejorarán y aumentarán la Red de Oportunidades, 120 a los 70 y la Beca Universal.

Durante el recorrido que realiza por la más grande reserva indígena del país, Navarro constató que durante cinco años el gobierno no ha hecho un solo proyecto importante en esta región, donde no hay calles pavimentadas, energía eléctrica ni centros de salud bien atendidos, y aún existen muchos salones y escuelas ranchos.

“Proponemos un desarrollo justo y equilibrado a nivel nacional, donde un Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios garantice la inversión junto a nuestras comarcas indígenas en agua potable, centros de salud con médicos y medicinas, electrificación rural, carreteras, escuelas y extensiones universitarias para que los estudiantes tengan oportunidad de superarse por su propio esfuerzo,” precisó el líder opositor.

En ese sentido, Navarro reiteró su propuesta de establecer una nueva extensión universitaria en la comarca Ngäbe-Buglé, que sea parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), u otros centros de estudios superiores, lo cual sería complementado con el otorgamiento de becas universitarias.

Por su parte, el diputado Robinson destacó que a pesar de los multimillonarios presupuestos que ha manejado este gobierno, eso no se ha reflejado en el bienestar de las poblaciones indígenas, por lo que les solicitó el respaldo a la candidatura presidencial de Navarro, y toda la oferta electoral del PRD, a fin de impulsar los proyectos que requiere la comarca.

Navarro y Robinson continuarán su recorrido por la comarca Ngäbe-Buglé, con reuniones a realizarse en las comunidades de El Peñón y La Trinidad.
[nggallery id=”907″]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com