Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro cuestiona labor del gobierno y exige derogación del FAP

Juan Carlos Navarro

Un llamado a esforzarnos para que vuelva la tranquilidad, el sosiego, la unidad y el progreso que todos los panameños merecemos, hizo el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, “en medio de la zozobra y los escándalos que reinan en el país”.

“Desde que se fraguó la alianza Varela-Martinelli en el 2009, las condiciones de vida de los panameños han sufrido un grave deterioro. Los tres presupuestos que ellos impusieron de manera unánime, CD y Panameñistas, así como el 7%, la Ley Chorizo y todas las medidas económicas que tomaron conjuntamente han acabado con este país”, precisó.

Navarro exigió al gobierno el cese de las persecuciones, presiones, chantajes y ataques permanentes del gobierno contra los periodistas y los medios de comunicación libres de Panamá, “cuyo último y más infame ejemplo ha sido el ataque contra La Prensa y su fundador, el señor Roberto Eisenmann”.

Igualmente, pidió que se respete la Constitución y la separación de poderes del Estado, y que se detenga la utilización de las instituciones gubernamentales para la persecución política; que se elimine de una vez por todas la Sala Quinta y la designación de los tres magistrados, porque ello traerá mayor ilegitimidad y desgaste a una Corte Suprema de Justicia maltrecha.

“Exijo que el gobierno le devuelva de inmediato la protección legal a los humedales de la Bahía de Panamá y al los bosques y ecosistemas de Donoso”, precisó Navarro, quien también propuso que se derogue el mal llamado Fondo de Ahorro de Panamá para reemplazarlo por un verdadero fondo soberano que garantice el ahorro y la salvaguarda del patrimonio nacional.

Propuso que el Estado mantenga sus acciones en las empresas de telefonía y de electricidad, y recordó que la disciplina fiscal y las inversiones prudentes de años anteriores como la ampliación del Canal de Panamá, permitió acrecentar los ahorros nacionales y lograr el grado de inversión del que goza el país.

“En el PRD, entendemos que para cumplir con esas tareas y construir un nuevo Panamá, nuestra prioridad es unirnos y renovarnos, aprendiendo de los errores, a fin de estar listos para gobernar en función de los verdaderos intereses nacionales”, precisó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com